Gastronomía

Dos cocineros gaditanos, candidatos a Cocinero Revelación en Madrid Fusión

  • Se trata de Juan Viu, del restaurante Viu y del Bar Barrunto, ambos en Barbate, y Pedro Aguilera, del Mesón Sabor Andaluz, en Alcalá del Valle

El cocinero Juan Viu.

El cocinero Juan Viu.

Los cocineros de los restaurantes Viu & Bar Barrunto, de Barbate, y Mesón Sabor Andaluz, de Alcalá del Valle, son la representación gaditana de los candidatos al premio Cocinero Revelación de la cumbre gastronómica Madrid Fusión. Competirán con los chefs de Consentido (Salamanca), Ceibe (Ourense), Fuentelgato (Huerta del Marquesado, Cuenca), Normal (Girona), Terra Olea (Córdoba) y Yume Gastro (Avilés, Asturias).

La dirección del congreso ha destacado con su elección de "jóvenes con talento y con un proyecto propio" que optan al galardón a la nueva hornada de cocineros de Andalucía, donde trabajan tres de los ocho finalistas, dos de ellos en la provincia de Cádiz.

Se trata de Juan Viu, del restaurante Viu y del Bar Barrunto, ambos en Barbate, "un torbellino que cocina de manera diferente", cuya cocina "de instinto y que rompe clichés" oscila entre lo crudo y los platos de cuchara, se basa en productos gaditanos y rastrea tradiciones familiares para lograr "sabores caseros que por su refinamiento se abren a la alta cocina", comunica Madrid Fusión este miércoles.

Ricard Camarena y Pedro Aguilera, en una imagen de archivo. Ricard Camarena y Pedro Aguilera, en una imagen de archivo.

Ricard Camarena y Pedro Aguilera, en una imagen de archivo. / Pepe Ferrer

Tras cuatro años como jefe de cocina de Ricard Camarena, con dos estrellas Michelin en Valencia, Pedro Aguilera regresó al negocio familiar Mesón Sabor Andaluz, en Alcalá del Valle, donde ofrece "platos ligeros y de rabiosa temporada que dialogan con la despensa de proximidad, se recrean en el universo vegetal e interpretan la tradición con criterios de alta cocina".

Un jurado formado por un amplio grupo de profesionales de la prensa y aficionados del mundo gastronómico votará al ganador, que se dará a conocer el en el auditorio de IFEMA el 30 de marzo, último día de la vigésima edición de Madrid Fusión Alimentos de España, que arrancará el 28 de marzo.

El premio Cocinero Revelación se entrega desde 2003 y ha sido concedido a David Muñoz, Ricard Camarena, Rodrigo de la Calle, Diego Gallegos, Javi Estévez, Camila Ferrero o Javier Sanz y Juan Sahuquillo, ganadores de la pasada edición

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios