Feria de Primavera

La capital gaditana se une con Vejer, que le dedica su Feria de Primavera de 2022

  • Los dos alcaldes pusieron en marcha el alumbrado e izaron las banderas de ambas ciudades

Los alcaldes de Cádiz y Vejer compartieron un autorretrato con el diputado nacional, José Ortiz en el recinto ferial.

Los alcaldes de Cádiz y Vejer compartieron un autorretrato con el diputado nacional, José Ortiz en el recinto ferial. / Ayto. Vejer.

La capital gaditana está desde este miércoles más unida a la localidad de Vejer, ya que esta población de la comarca de la Janda, le está dedicando su Feria de Primavera, que se ha retomado tras dos años sin celebrarse a causa de la pandemia.

Los alcaldes de ambas ciudades, Manuel Flor y José María González, pudieron saludar bajo el pórtico de entrada al recinto ferial La Noria, a las cientos de personas que esperaban el momento de encendido del alumbrado extraordinario y realizar el primer paseo. Tras pulsar el gigantesco botón que hacía iluminar la feria y las atracciones, se llegó a la altura de la caseta municipal, donde ambos regidores izaron las respectivas banderas de sus localidades.

Acto seguido, presenciaron el corte de la cinta que daba entrada a la caseta municipal La Noria, donde se pudieron degustar unas 700 raciones de carne de los toros embolaos que recorrieron algunas calles de Vejer el pasado Domingo de Resurrección. Una elaboración que realizó Paco ‘El Rulo’, que precisó de más de doce horas para que los 350 kilos de carne y los 150 kilos de patatas, junto con otras verduras y condimentos, dieran con el punto exacto de cocción y sabor. Algo de lo que dieron buena cuenta todos los presentes en esta primera noche que mientras comían se deleitaban de la actuación de Leo Power Band con su flamenco fusión.

Otro de los grandes alicientes de esta feria es su recinto de exposiciones ganaderas en el que este años se dan cita 78 ejemplares de ganado bovino de las razas Limousin, Retinto, Charolais, y barrenadas en Colorado y Angus. Son animales que forman parte de las cabañas que poseen diversos ganaderos de comarca y localidades vecinas. Este año se cuenta con un Toro Campeón de la raza Limousin del año 2019, un ejemplar que pese 1.500 kilos.

Y en ganado caballar hay 37 animales, algunos de ellos de Pura Raza Española, Anglo-Árabe, Hispano Árabe y cruzadas.

De forma paralela se ha organizado también una exposición de maquinaria agrícola con  tractores y aperos de labranza.

Por otro lado, la Feria de Primavera de Vejer, tiene su ambiente en muchas de las casetas instaladas, algunas por colectivos, y otras por empresas y autónomos de la hostelería. En concreto este año se cuenta con diez casetas con comida, incluidas ahí la caseta municipal y la ganadera, y otras cinco para que los más jóvenes puedan también disfrutar de los últimos éxitos musicales o de las actuaciones de grupos en directo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios