Cádiz

Gran caravana de autoescuelas en Cádiz: "Necesitamos más examinadores"

  • Las autoescuelas de la Bahía tienen una bolsa de 3.000 alumnos esperando a hacer el examen práctico

  • "¿Qué autoescuela puede sobrevivir, si tan sólo puede llevar a 2 de sus alumnos al examen práctico?", lamentan

Protesta de las autoescuelas en Cádiz.

Las autoescuelas de la provincia consideran que la situación es ya "inviable". Unos 80 vehículos de negocios de toda la Bahía de Cádiz han venido en caravana por la autovía hasta Cádiz para pedir más examinadores ante la pérdida de funcionarios en los últimos tiempos, algo por lo que han protestado en otras ocasiones sin tener aún solución.

"¿Qué autoescuela puede sobrevivir, si tan sólo puede llevar a 2 de sus alumnos al examen práctico?", se preguntan en el comunicado con sus principales reivindicaciones que han entregado en la Jefatura Provincial de Tráfico y la Subdelegación del Gobierno en Cádiz. "Necesitamos que traigan más funcionarios examinadores, hemos pasado de 38 a 17, lo que equivale que cada autoescuela sólo pueda examinar de 2 a 4 alumnos cada 15 días", explica Claudio Blanco, de la Asociación Gaditana de Autoescuelas. "Las escuelas de conductores tienen el derecho a poder trabajar. Muchas de ellas están ahora abocadas al cierre de sus pequeños negocios por falta de funcionarios públicos", lamentan en una protesta que también se ha repetido en Jerez.

Y es que según apuntan la bolsa de alumnos en espera superan los 3.000 en la Bahía, una cifra que sube a casi los 9.000 en la provincia. Y ahora,  "en épocas donde más demanda tenemos y por lo tanto más podríamos trabajar como es en verano, los funcionarios examinadores, en su legítimo derecho, se marchan de vacaciones y vemos esa plantilla reducirse más aún".

Por eso, piden al Gobierno que  dote a la plantilla de la DGT de suficientes efectivos para que ésta ofrezca un servicio de exámenes digno en todo el país. "Con ello demuestra su incapacidad para resolver un problema que se ha vuelto crónico por culpa de la pasividad de las autoridades", afirman en el manifiesto.

Cada vez hay más provincias en que la situación "es caótica" y Cádiz, indicen, "es una de ellas y de las que peor se encuentra, no solo en Andalucía sino también en toda España".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios