Coronavirus y prisiones

Balance sanitario en las cárceles portuenses: cuatro internos, una funcionaria y un monitor contagiados por Covid

  • El sindicato Csif exige que se extremen las medidas preventivas para evitar la propagación del virus en el complejo penitenciario

Exterior del complejo penitenciario portuense.

Exterior del complejo penitenciario portuense. / Fito Carreto

La segunda oleada de la crisis sanitaria del coronavirus en la provincia está dejando sentir sus efectos en el complejo penitenciario portuense, que acumula a la fecha actual cuatro internos, una funcionaria y un monitor contagiados por Covid-19

En el centro penitenciario de Puerto III hay dos presos contagiados. El primer positivo fue el de un recluso que llegó el pasado viernes conducido desde Soto del Real, acompañado por otros diez reos. El segundo positivo es el de un interno que regresó recientemente de un permiso penitenciario. Este preso se encontraba en el módulo 10 de aislamiento sanitario -como todos los que vuelven de permiso, de otro centro o entran de libertad- cuando empezó a presentar síntomas. Se le realizaron las pruebas pertinentes y dio positivo en coronavirus. A estos dos contagios se suma el de una funcionaria de prisiones de Puerto III, que no ha tenido contacto con el resto de trabajadores. 

En el centro penitenciario de Puerto II se han registrado dos casos positivos entre la población reclusa, al que hay que añadir el de un monitor del taller productivo de panadería en el que trabajaba el primer preso que dio positivo en este centro.

Desde el sindicato Csif critican las "escasas medidas" adoptadas por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias para evitar la propagación del virus en las cárceles y exigen que se extremen las mismas para evitar daños mayores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios