Provincia de Cádiz

El carnaval de Bornos celebra sus diez años como Bien de Interés Turístico

La Diputación de Cádiz mostró ayer su apoyo al carnaval de Bornos, que este año conmemora el décimo aniversario de su declaración como Fiesta Bien de Interés Turístico de Andalucía y ha preparado por ello un amplio programa del 8 al 18 de febrero, con novedades e interés para diferentes públicos, tanto de la localidad como de fuera de ella.

Los detalles de estos festejos, así como de la Morcillá y la Chorizada Popular, que se celebran ya este fin de semana como antesala culinaria, fueron presentados ayer por el diputado de Cultura, Salvador Puerto; el alcalde de la localidad, Hugo Palomares; y el concejal de Festejos, Jesús Sánchez.

"Es una carnaval con solera", explicó Palomares, quien hizo referencia a la tradición que tienen estas fiestas, que se remontan como poco al siglo XIX. El alcalde recordó que siempre se ha celebrado en febrero y siempre se ha llamado carnaval, incluso bajo el régimen franquista, y que ese arraigo, tal y como reconoce su declaración como Bien de Interés Cultural de Andalucía, lo convierte en un aliciente para toda la comunidad autónoma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios