Fiestas/presentación del cartel de la Feria de El Puerto

Un cartel que reúne la esencia portuense

  • La obra de Adrián Ferreras se ha dado a conocer este viernes en un acto celebrado en las Bodegas Osborne

Los móviles del público, inmortalizando el momento de la presentación del cartel de la Feria de Primavera.

Los móviles del público, inmortalizando el momento de la presentación del cartel de la Feria de Primavera. / Jesús Marín

La Bodega de Mora de Osborne ha acogido este viernes el acto de presentación del cartel anunciador de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino de El Puerto 2022, dedicada a Andalucía y que se celebrará entre los días 25 y 30 de mayo.

En un escenario que recreaba una caseta de Feria, el encargado de conducir el acto fue el concejal de Fiestas, David Calleja, que agradeció a la firma bodeguera el ser un año más la anfitriona de esta presentación. El presidente de la entidad, Ignacio Osborne, destacó la importancia turística de la cita y puso de manifiesto las ganas de Feria que hay este año, después de dos años sin que se haya podido celebrar.

También Calleja recordaba que en estos últimos años muchas cosas se han quedado en el tintero, aunque como dijo “a mi este tiempo me ha servido para soñar”. También explicó el concejal que nada más llegar al cargo una de las primeras cosas que hizo fue hablar con Adrián Ferreras para pedirle que fuera el autor del cartel de la Feria de 2020, proyecto que se puso en marcha de inmediato aunque ha tenido que esperar casi tres años hasta poder ver la luz.

Los bares del centro protagonizan una preferia entre los días 16 y 24 de mayo

El concejal anunció además una novedad para este año, y es la preferia que se celebrará en el centro de El Puerto en los días previos a la fiesta en Las Banderas. Será entre los días 16 y 24 de mayo y participarán un buen número de establecimientos hosteleros, con la colaboración del Grupo Osborne y su Fino Quinta.

Los siguientes en subir al escenario fueron el alcalde, Germán Beardo -aún convaleciente de su reciente operación de rodilla- y el autor del cartel, Adrián Ferreras, que descubrieron la obra entre los aplausos del público.

Posteriormente la pareja formada por Elena Arias y Jesús Figuereo bailó unas sevillanas, y tras ellos llegaron Noelia de los Ríos y Moisés Campos al cante, con Jesule de El Puerto a la guitarra, para seguir por sevillanas, como manda la fiesta.

Elena Arias y Jesús Figuereo, bailando unas sevillanas durante la presentación. Elena Arias y Jesús Figuereo, bailando unas sevillanas durante la presentación.

Elena Arias y Jesús Figuereo, bailando unas sevillanas durante la presentación. / Jesús Marín

El encargado de exaltar el cartel fue Francisco José Figuereo, pregonero de la Semana Santa de Este año, que destacó la esencia portuense que condensa el cartel. Y es que en el cuadro se recogen elementos tan portuenses como la fachada de la Casa de las Cadenas, todo el frente de la ciudad vista desde el Guadalete, los geranios de las casas del Barrio Alto, las redes de los pescadores, el vino, los caballos, un cartel de los toros... todo ello invitando a entrar de la Feria de la mano de dos gitanas que son la madre y la mujer del autor. Y coronando toda la escena, la Virgen de los Milagros. “¿Se puede decir más sobre El Puerto en un cartel?, se preguntaba Figuereo.

Intervino después el autor, dando las gracias al Ayuntamiento por el encargo y explicando que con su obra ha querido plasmar la personalidad de El Puerto y reivindicar su esencia, “para que no olvidemos de donde venimos”, dijo.

El cartel también incluye el escudo de Andalucía, ya que se ha mantenido la convocatoria decidida para la Feria de 2020, coincidiendo entonces con el aniversario del estatuto de autonomía.

Tras su intervención el alcalde y el concejal de Fiestas le hicieron entrega de un diploma, tras lo que cerró el acto el primer edil, agradeciendo también a Osborne su colaboración y felicitando a la empresa por su 250 aniversario. “Este año es especial porque es el de la vuelta a la normalidad”, dijo, y agradeció también la labor realizada en estos años difíciles por el concejal de Fiestas. “Este cartel es uno de los mejores que podía tener El Puerto”, destacó, para animar a los presentes a brindar el próximo 25 de mayo debajo de la portada del Toro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios