puerto serrano

El juez castiga al Consistorio por el accidente de trabajo de un empleado

  • El Ayuntamiento tiene que pagar casi 400.000 euros a la mutua por no pagar la Seguridad Social

El alcalde y el diputado, ayer, en la playa del embalse de Arcos

El alcalde y el diputado, ayer, en la playa del embalse de Arcos

La Justicia condena al Ayuntamiento de Puerto Serrano a pagar 395.000 euros a una mutua de los gastos derivados del accidente laboral de un empleado público, en 2015, ya que la institución municipal gobernada en ese momento por IU no pagaba, en ese momento, a la Seguridad Social.

"La tremenda irresponsabilidad de IU y su incapacidad de gestionar hará que los vecinos tengan que pagar las deudas con la Mutua y con la Seguridad Social, además de los intereses. Su política chapucera y torticera costará a Bolicheros y Bolicheras cientos de miles de euros" asevera el alcalde serrano, Miguel Ángel Carrero (PSOE).

La sentencia, que no es firme, supone un nuevo varapalo para las maltrechas arcas del Ayuntamiento de Puerto Serrano y supondrá un nuevo contratiempo en la gestión de los recursos municipales. Carrero dice que debido a esta deuda "vamos a tener que realizar ajustes importantes en nuestras previsiones económicas. Esperemos que este mazazo no termine afectando a cuestiones fundamentales como son el pago de nóminas, cumplimiento de acuerdos o prestación de servicios". En este mandato, el equipo de Gobierno, sumando esta última sentencia, se ha tenido que enfrentar a expedientes condenatorios de gestiones anteriores que suman casi un millón de euros.

A pesar de la deuda millonaria contraída con la Seguridad Social, con los proveedores o con los bancos y, ahora, esta nueva sentencia, el alcalde Bolichero añade que "no tira la toalla". "Cuando tomamos posesión como equipo de gobierno intuíamos que nos íbamos a encontrar regalos desagradables de gestiones anteriores, esperemos que este sea el penúltimo. Nuestro compromiso sigue siendo firme con Puerto Serrano, así que estamos convencidos de poder resolverlo" concluye Miguel Ángel Carrero.

Hay que recordar que recientemente el Consistorio serrano cancelaba sus deudas con el Ministerio de Hacienda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios