Con motivo del Día del Turismo

El Centro de Interpretación del Vino y la Sal de Chiclana acoge una cata magistral de Beltrán Domecq

  • Se trata de uno de los mayores expertos en vinos del Marco de Jerez, que ha protagonizado este tipo de eventos por todo el mundo

Un momento de la cata celebrada esta semana con motivo del Día del Turismo.

Un momento de la cata celebrada esta semana con motivo del Día del Turismo. / D.C. (Chiclana)

El Centro de Interpretación del Vino y la Sal acogió la tarde del pasado miércoles, 29 de septiembre, una cata magistral de Beltrán Domecq Williams, con vinos embotellados y etiquetados por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry, uno de los actos de la Semana del Turismo 2021.

El ex presidente del Consejo Regulador dio una 'Introducción a los vinos de Jerez', entre los que destacó también a los de Chiclana, que remató con una cata de siete vinos: mosto, manzanilla, fino, amontillado, oloroso, cream y Pedro Ximénez. El acto contó con la presencia de 55 asistentes, que previamente habían reservado su presencia por correo electrónico.

La cata, organizada por el Centro de Interpretación del Vino y la Sal con la colaboración de la Delegación de Turismo y el Consejo Regulador Jerez-Xérès-Sherry, ha sido la primera que Beltrán Domecq, uno de los mayores expertos en vinos del Marco de Jerez, ha impartido en Chiclana.

Beltrán Domecq, que acaba de ser reconocido con el Premio Solera al personaje del año en la Enología, ha dedicado toda su vida a los vinos del Marco de Jerez. Durante ocho años, hasta el pasado mes de octubre, ha sido presidente del Consejo Regulador de las denominación de origen Jerez- Xérès-Sherry, Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda y Vinagre de Jerez. Ha sido, también, presidente de los Enólogos de Andalucía y es autor de una obra imprescindible para todos los amantes de los vinos, 'El Jerez y sus Misterios'.

Químico y enólogo, a lo largo de su amplia vida profesional ha trabajado durante más de 50 años en renombradas bodegas. Desciende de tres históricas familias jerezanas, los Domecq, los Williams-Humbert y los González.

Sus amplios conocimientos lo han llevado a desarrollar una intensa actividad de divulgación y formación. Ha dirigido, de hecho, catas y seminarios por todo el mundo, desde Estados Unidos a Japón, entre otros muchos países.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios