Fiestas

El centro de El Puerto se prepara para dar la bienvenida a la Preferia en los bares

  • La iniciativa contará con actuaciones desde este jueves y se prolongará hasta el domingo

Los bares del centro de El Puerto se preparan ya para la Preferia.

Los bares del centro de El Puerto se preparan ya para la Preferia. / D.C.

El centro de El Puerto y muchos de sus establecimientos hosteleros se preparan ya para vivir una Preferia que durará hasta el domingo, antes de la fiesta grande que comenzará en la noche del miércoles en el recinto de Las Banderas.

Farolillos, mantones, sevillanas y el mejor ambiente darán la bienvenida a  portuenses y visitantes en este iniciativa de las Concejalías de Fiestas, Comercio y Hostelería, que junto a la firma Osborne y los bares de la ciudad ponen en marcha este año la iniciativa, después de dos años sin Feria de Primavera.

El pistoletazo de salida será el jueves 19 con un pasacalles flamenco, desde las 19:00 horas, donde no faltarán las mujeres de gitana y los coches de caballos que se dirigirán desde la plaza de Isaac Peral a la Plaza de la Herrería, con actuaciones en  directo y un centro decorado para la ocasión.

Cartel con las actuaciones para estos días. Cartel con las actuaciones para estos días.

Cartel con las actuaciones para estos días.

La práctica totalidad de las academias de baile de la ciudad participarán en esta iniciativa. Sobre las 19:30 horas actuará el Selu del Puerto y a las 21:30 horas lo hará Noelia de los Ríos, amenizando la primera jornada.

El concejal de Fiestas, David Calleja, explica que durante cuatro días "el casco histórico se llenará de Fiesta de Primavera y Vino Fino, dinamizando el centro de El Puerto y arropando a nuestros hosteleros ayudándoles a recuperarse del varapalo de la pandemia”.

Para todos los días se han previsto actuaciones, la mayoría de ellas de artistas portuenses, para poner el toque musical cada tarde noche. Así el viernes 20, a las 19:00 horas se contará con Jesule del Puerto y su gente, a las 21:00 horas Silvia Belenguer y su Grupo Puro Arte y  a las 23:30 Agu Guerrero (DJ Session).

El sábado 21 Nazaret Cala abre cartel a las 19:00 horas, seguida por la Familia García a las 21:00 horas y Davi Akosta a las 23:30 como colofón con la DJ Session. Luna Gitana actuará el domingo 22 a las 12 del mediodía y el Grupo a´compas a las dos de la tarde.

El Grupo Osborne, que cumple este año su 250 aniversario, colabora en esta iniciativa  con su nueva botella edición limitada de Fino Quinta, diseñada por Pedro Perles, que llevará a los bares y a las casetas en su marca y etiqueta a los personajes más célebres de El Puerto, como  Rafael Alberti, el futbolista Joaquín, Thomas Osborne, Paco Loco, Fernán Caballero o Charo la de los churros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios