Provincia de Cádiz

El centro de menores de La Línea acoge al triple de su capacidad

El centro de menores La Concepción de La Línea se encuentra al triple de su capacidad. Así lo denunció ayer la Federación de Servicios Públicos de UGT, que confirmó que las instalaciones, cuya capacidad es de 24 internos, acogen a 77 menores inmigrantes. Las recientes oleadas de inmigrantes llegados a las costas de la comarca, sobre todo a Tarifa, han provocado la saturación del centro, cuyos trabajadores ya venían alertando desde hace tiempo de la necesidad de contar con mayores medios humanos y materiales.

Ayer, Salvamento Marítimo recató a 33 inmigrantes y 15 de ellos eran menores. Viajaban a bordo de una patera frente a las costas de Barbate, informaron fuentes de este organismo del operativo de atención.

La patera, una embarcación de madera con motor, fue rescatada sobre las 9.00 horas después de que un buque mercante la localizara a 17 millas al oeste de Barbate.

UGT alertó sobre el centro de menores de La Línea por la "gravísima situación" que padecen los trabajadores del centro. También lamentó que a pesar de "tantas denuncias, concentraciones, manifestaciones, reuniones con la delegación territorial de Políticas Sociales, después de una visita del ministro del Interior, que habló de nuevas plazas asistenciales para menores", el centro vuelve a estar saturado y a triplicar su capacidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios