bornos

El centro de salud abre hoy sus puertas para iniciar el servicio sanitario

  • El edificio incorpora un quirófano de cirugía menor, sala de educación sanitaria y Urgencias

La fachada exterior del nuevo ambulatorio del municipio serrano.

La fachada exterior del nuevo ambulatorio del municipio serrano.

Más de 6.700 ciudadanos de Bornos se benefician desde hoy de la apertura de un nuevo centro de salud, que sustituye al anterior y que prácticamente cuatriplica la superficie del actual. El consultorio ha sido construido en virtud del convenio de colaboración de la Diputación Provincial de Cádiz y el Servicio Andaluz de Salud, a través de los fondos Profea, con una inversión total que asciende a más de 1,5 millones de euros a los que hay que sumar más de 145.000 euros en equipamiento.

El nuevo centro cuenta con una superficie total construida de 1.471 metros cuadrados, frente a los 407 del actual, distribuidos en tres plantas, lo cual permitirá poner a disposición de los ciudadanos dependencias que hasta la fecha no existían, como un quirófano de Cirugía Menor Ambulatoria o una sala de Educación Sanitaria. Además, se crea una zona de atención a Urgencias diferenciada del resto de consultas, se mejora la accesibilidad a la Sala de Paradas, y se crea un aula de formación destinada al personal sanitario.

De esa forma, en la primera planta del centro se ubican la Unidad de Atención al Ciudadano, los despachos de Trabajadora Social y Enfermería Gestora de Casos, sala de extracciones, consulta de vacunas, consulta de Pediatría, sala de lactancia, consulta y sala de Cirugía Menor, así como el área de urgencias (con sala de paradas, consulta, sala de tratamientos y estar de personal).

En la planta semisótano habrá cuatro consultas de Medicina de Familia, cuatro consultas de Enfermería, consulta de Matrona, sala de Educación Sanitaria y un almacén de material clínico, además de salas de espera. Se cuenta también con una planta semisótano en la que se ubicarán el almacén general, la sala de estar del personal y el aula de formación. El personal del centro estará formado por cuatro médicos de familia, un pediatra, cuatro enfermeros, un auxiliar administrativo, dos celadores conductores, una matrona, y un médico y un enfermero del Dispositivo de Apoyo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios