Impulso al tejido empresarial

Chiclana cuenta con un nuevo centro de empresas de la mano del CEEI Bahía de Cádiz

  • Estas instalaciones tienen capacidad para albergar una veintena de firmas y ofrecen diversos servicios  

Chiclana cuenta con un nuevo centro de empresas que ha sido inaugurado oficialmente este viernes por el alcalde, José María Román, y la presidenta del Patronato de la Fundación Bahía de Cádiz para el Desarrollo Económico, Carmen Romero, fundación que pone en marcha estas nuevas instalaciones empresariales en las antiguas dependencias de Chiclana Natural, en la calle Doctor Pedro Vélez. En el acto estuvieron, además, otras autoridades y representantes empresariales como el presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Javier Sánchez, la delegada del Estado en la Zona Franca, Victoria Rodríguez, o el presidente de los empresarios de la ciudad, Antonio Junquera, entre otros.

A este respecto, cabe destacar que en estos últimos años desde el Centro Europeo de Empresas e Innovación, CEEI Bahía de Cádiz, se ha ido materializando la voluntad de sus patronos, reflejada en su plan estratégico vigente, de tener presencia física con infraestructuras en todos los municipios de la Bahía de Cádiz, tras la apertura hace dos años de un centro de empresas en Jerez, a los que hay que añadir los existentes en El Puerto de Santa María, Rota, Cádiz y San Fernando.

En cuanto al centro de negocios que ayer abrió sus puertas en la calle Doctor Pedro Vélez, éste cuenta con una superficie de 605,86 metros cuadrados, distribuido en dos plantas de 299,93 y 305,93 metros cuadrados cada una. Así, con una inversión de casi 500.000 euros, CEEI Bahía de Cádiz pone a disposición de las personas emprendedoras y empresas de Chiclana una veintena de módulos de oficina, además de servicios de apoyo a la creación y consolidación de empresas, para facilitar la creación de nuevas actividades económicas en Chiclana y la comarca y contribuir al crecimiento y consolidación de las ya existentes.

El centro cuenta con más de 600 metros cuadrados en dos plantas y una inversión de casi 500.000 euros

A este respecto, durante la inauguración de estas instalaciones Carmen Romero destacó que "es un honor ampliar la red de centros y viveros de empresas, en este caso, en la ciudad de Chiclana". "Se trata del octavo centro de empresas del CEEI en seis municipios de la Bahía de Cádiz, acogiendo más de 150 empresas, sin contar la veintena aproximada que se alojará aquí en las próximas semanas", recalcó la presidenta del Patronato de la Fundación Bahía de Cádiz para el Desarrollo Económico, quien añadió que "en ningún momento nos hemos sentido solos de cara a poner en marcha este proyecto, ya que hemos contado con el apoyo del Ayuntamiento, de la Asociación de Empresarios de Chiclana y de mis antecesores en el CEEI".

"Y agradecer al equipo técnico del CEEI, que sigue trabajando duro para que puedan salir adelanto todos los proyectos que planteamos, entre ellos, este magnífico centro de empresas compuesto por más de una veintena de oficinas perfectamente equipadas, así como sala de reuniones, etcétera", comentó Romero, quien añadió que "lo importante es que el empresario y emprendedor chiclanero y de la comarca va a tener a su disposición este espacio para poder llevar a cabo su proyecto empresarial". "Por ello, tendremos la próxima semana varias jornadas de puertas abiertas para que aquellos empresarios que quieran instalarse puedan conocer nuestro centro, teniendo en cuenta que ya hay dos empresas instaladas y una tercera que ha realizado su reserva", expresó la responsable del CEEI Bahía de Cádiz, incidiendo en que "también estamos trabajando para asesorar en temas como la elaboración de planes de empresas, la búsqueda de financiación para los nuevos proyectos, los programas de formación empresarial, etcétera".

Por su parte, José María Román manifestó que "la ciudad de Chiclana está muy agradecida al CEEI Bahía de Cádiz, ya que es muy importante para una localidad emprendedora como la nuestra poder contar con este tipo de apoyos al desarrollo económico". Asimismo, el regidor chiclanero resaltó que "todas las administraciones e instituciones nos hemos confabulado en el mejor sentido, ya que somos conscientes de que luchar contra el desempleo es crear empresas, por lo que administraciones y tejido empresarial debemos ir de la mano", y concluyó que "a este centro debe unirse próximamente el proyecto de similares características del CADE, por parte de la Junta de Andalucía en Pelagatos, una iniciativa que en breve debe recibir su impulso definitivo".

Hay que recordar que el CEEI Bahía de Cádiz es una fundación sin ánimo de lucro que tiene función de interés público y está constituida y apoyada por los principales agentes económicos del entorno de la Bahía de Cádiz. Se constituyó en 1997, fruto de la unión de las entidades de promoción y desarrollo económico, públicas y privadas, más relevantes de la Bahía de Cádiz, siguiendo el modelo CEEI de la Comisión Europea (EU -BIC). Así, sus objetivos son estimular la inversión, la creación de empleo y la cultura innovadora, la aplicación de la innovación en el tejido industrial y de servicios en el entorno de la Bahía de Cádiz, realizando para ello distintas actividades y ofreciendo servicios de consultoría integral de orientación y acompañamiento a proyectos empresariales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios