Asociaciones

Un certamen de relatos cortos sobre la resiliencia para recordar a Nila Flores

  • La que fuera presidenta de la Asociación de Mujeres con Cáncer Bahía da nombre a esta iniciativa, de ámbito nacional

Un momento de la presentación del certamen de   relatos cortos Nila Flores Cebrián.

Un momento de la presentación del certamen de relatos cortos Nila Flores Cebrián. / D.C.

Este jueves se ha presentado en el Ayuntamiento de El Puerto el I Certamen de Relatos Cortos Nila Flores Cebrián, que lleva el nombre de la que fuera fundadora y primera presidenta de la Asociación de Mujeres con Cáncer Bahía, fallecida hace dos años.

En la rueda de prensa  han estado presentes la actual presidenta de la entidad, Yolanda Belaustegui, y la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento portuense, Carmen Lara.

La edil ha destacado la labor que realiza la entidad ya destacado el ejemplo de fortaleza y optimismo de Nila Flores, que puso en marcha la asociación en 2015 para ayudar a otras mujeres afectadas por la enfermedad. Hoy en día la entidad cuenta con 200 socios colaboradores.

Por su parte la presidenta de la asociación destacó el sentido del humor de Nila, del que hacía gala incluso en los peores momentos, tal y como corroboraron sus hermanas Carmen y Toñi, presentes en el acto. También recordó "su generosa sonrisa".

Los objetivos de este certamen, de ámbito nacional, son por un lado recordar a la fundadora de la asociación y hacer perdurar su recuerdo, al tiempo que se hace visible la labor de la entidad.

Al certamen se puede presentar cualquier persona mayor de 16 años y el lema de este año es la resiliencia, que es la capacidad de adaptación a las circunstancias adversas.

El primer premio del certamen está dotado con 200 euros y el segundo con 100 euros. El plazo de presentación de trabajos estará abierto hasta el 30 de septiembre y el día 19 de octubre, coincidiendo con la conmemoración del Día del Cáncer de Mama, se hará público el fallo del jurado.

Bases del certamen

Los trabajos deberán ser inéditos, escritos en lengua española, y tendrán una extensión máxima de tres páginas y mínima de una, mecanografiadas por una sola cara, en caracteres Arial 12, interlineado 1,5, y con título. Los relatos que no se ajusten a esta extensión serán rechazados por el jurado.

No podrán presentarse trabajos premiados en otros certámenes, pendientes de fallo opublicados en cualquier tipo de formato. Solo se podrá presentar una obra por autor.

Los trabajos se enviarán a la dirección de correo electrónico asociacionmujeresbahia@gmail.com en un documento adjunto, nombrado con el título del relato, firmado con un seudónimo y en asunto del mensaje 'I Certamen de relatos Nila Flores'.

En otro documento adjunto, nombrado con el título del relato, se enviarán los siguientes datos: seudónimo, nombre y apellidos, dirección, teléfono y correo electrónico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios