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El certificado de empadronamiento puede solicitarse a través de la sede electrónica

  • Para hacer este trámite es necesario disponer de un certificado digital

El certificado de empadronamiento puede solicitarse a través de la sede electrónica.

El certificado de empadronamiento puede solicitarse a través de la sede electrónica. / Andrés Mora

Quienes necesiten un certificado de empadronamiento podrán solicitarlo a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, siempre y cuando dispongan de certificado digital de persona física, mediante el formulario de propósito general. El edil indica que, en caso contrario, podrán solicitar el certificado a través de correo electrónico a la dirección ayuntamiento@elpuertodesantamaria.es.

El concejal Javier Bello explica que para obtener el certificado digital, que es un medio que garantiza la identidad de una persona en Internet y resulta obligatorio para realizar trámites con la Administración, se debe acceder a la página de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) y seguir las indicaciones facilitadas desde la misma. El edil señala que existe un vídeo explicativo de la FNMT sobre cómo obtener su certificado de persona física y añade que, una vez obtenido el código de la solicitud del certificado de persona física de la FNMT, la persona interesada deberá ponerse en contacto con la Oficina de Atención a la Ciudadanía, a través de los teléfonos 956 862 367 / 956 550 452 / 956 550 440 o 956 550 461, donde recibirá la información necesaria para hacer efectiva la descarga del certificado.

Además será necesario acompañar una serie de documentación, como la solicitud firmada por todos los mayores de edad que conviven en el domicilio; nombre y apellidos de todos las personas que conviven en el domicilio; dirección de empadronamiento; motivo de la solicitud y teléfono  de contacto.

También hay que adjuntar copia del DNI/NIE (anverso y reverso) de todos los mayores de edad y copia del libro de familia en caso de menores, y la tasa del Certificado de Empadronamiento abonada. En caso de bonificación deberá aportar documentación acreditativa de que puede acogerse a la misma.

La autoliquidación de la tasa se debe realizar a través de la sede electrónica.

Para aquellas personas a las que les sea suficiente el volante de empadronamiento, válido para la mayoría de las administraciones públicas, podrán remitir un correo a la misma dirección ayuntamiento@elpuertodesantamaria.es, adjuntando la documentación necesaria sin el pago de la tasa, dado que el volante tienen carácter gratuito.

El teniente de alcalde de Innovación, Comunicación y Administración Electrónica indica que para mayor información o consulta los interesados pueden contactar con la Oficina de atención a la Ciudadanía (OAC) en los teléfonos 956 862 367 – 956 550 452 - 956 550 440 y 956 550 461.

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