Formación

51 personas obtienen su certificado de profesionalidad al finalizar el programa Pórtico Dipuforma

Los participantes en este programa con Carlos Paradas y Ana Carrera.

Los participantes en este programa con Carlos Paradas y Ana Carrera.

La responsable del Área de Empleo de la Diputación de Cádiz, Ana Carrera, junto al delegado municipal de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Cádiz, Carlos Paradas, ha clausurado los itinerarios formativos desarrollados en Cádiz en el marco del proyecto 'Pórtico Dipuforma', en un acto celebrado en el Edificio Ma’arifa. Un alumnado compuesto por 51 personas ve acreditado a través de certificados de profesionalidad haber concluido estas acciones formativas con aprovechamiento.

El Proyecto Dipuforma está destinado a entidades locales para la mejora de la empleabilidad de aquellos colectivos que se encuentran con mayores dificultades para acceder al mercado de trabajo. Se trata de una iniciativa que actualmente lleva a cabo el IEDT en distintos municipios de la provincia de Cádiz. En el caso de la capital se han diseñado cinco itinerarios integrados y personalizados de inserción en especialidades y sectores donde se han detectado mayores oportunidades de empleo.

Los perfiles de beneficiarios responden a personas desempleadas de larga duración, aunque también se valora la pertenencia a otros colectivos en situación de vulnerabilidad acreditada. El 75% de las plazas disponibles se reserva a mujeres que se encuentren en alguno de los colectivos desfavorecidos objetos de la convocatoria.

Los itinerarios desarrollados por este programa han sido los de Gestión administrativa y financiera del comercio internacional, Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos, Operaciones de grabación, Soldadura oxigás y soldadura mig/mag, Gestión de llamadas de teleasistencia y tratamiento de datos y documentos, curso que ya se clausuró con anterioridad. Los itinerarios oscilan entre las 390 y las 710 horas de formación y han contado con la colaboración de empresas donde han desarrollado sus prácticas en unas 25 empresas relacionadas con estos ámbitos profesionales. 51 personas los han completado sumando las cinco formaciones.

En el caso del itinerario de Gestión de llamadas de teleasistencia, la actividad práctica se ha desarrollado en las instalaciones del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) del Ayuntamiento de Cádiz y las 14 personas participantes han sido mujeres.

Este programa se ha podido desarrollar en Cádiz merced a un convenio entre el IEDT de la Diputación y el Instituto de Fomento (IFEF) del Ayuntamiento por el que se otorga a este segundo 594.825 euros para su ejecución. El Proyecto Dipuform@ se desarrolla durante las anualidades de 2022 y 2023 dentro del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), cofinanciado en un 80% por el Fondo Social Europeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios