Chiclana

El paro desciende en Chiclana en 870 personas

  • El municipio es el segundo de la provincia con mayor bajada del desempleo gracias al sector servicios

  • La localidad cuenta actualmente con 11.424 demandantes de trabajo

Un camarero atiende una de las terrazas del paseo marítimo de La Barrosa.

Un camarero atiende una de las terrazas del paseo marítimo de La Barrosa. / Sonia Ramos (Chiclana)

Chiclana enlaza su tercer mes consecutivo con buenas cifras en cuanto a la reducción del desempleo. Una vez más ha sido el sector servicios el que ha llevado las riendas de este descenso durante el mes de julio que ha dejado unos excelentes datos con un total de 870 parados menos. De esta forma, el municipio se sitúa en la actualidad con 11.424 demandantes de trabajo, unos números que aún continúan siendo preocupantes pese a la fuerte bajada del desempleo durante el pasado mes.

En concreto, de los 870 parados menos durante julio, 762 han sido gracias a las contrataciones en el sector servicios, sobre todo en actividades relacionadas con la hostelería y los hoteles. No obstante, este sector acumula la mayor cantidad de parados del municipio con 7.223 personas a la espera de un puesto de trabajo. El paro también ha descendido durante el pasado mes en la industria (-77), Sin Empleo Anterior (-25) y construcción (-8), mientras que en el sector de la agricultura ha experimentado una leve subida con dos parados más.

Además, Chiclana ha registrado en julio unos magníficos datos en comparación con otros municipios gaditanos al ser la segunda localidad donde más ha descendido el paro tras Jerez con 1.106 desempleados menos.

No obstante, el balance interanual es negativo, ya que Chiclana registraba por estas fechas 9.097 parados y ahora hay 2.327 parados más. Sin embargo, en julio de 2019 se registró 570 parados en el municipio, mientras que en ese mismo mes de este año se han incrementado las contrataciones hasta las 870 personas.    

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios