Costa Noroeste

Chipiona: 24 contratos de cuatro meses para la limpieza viaria

  • Caepionis anuncia la “inminente” incorporación de los primeros trabajadores de las dos bolsas de trabajo de esta empresa municipal.

La empresa municipal Caepionis realizará 24 contratos de aproximadamente cuatro meses para la limpieza viaria.

La empresa municipal Caepionis realizará 24 contratos de aproximadamente cuatro meses para la limpieza viaria.

La empresa municipal Caepionis ha anunciado el “inminente inicio” de las contrataciones de las bolsas de trabajo de operarios de limpieza viaria, que serán de aproximadamente cuatro meses –hasta el 30 de septiembre- para un máximo de 24 personas.

El concejal responsable de Caepionis, José Luis Mellado, ha explicado que el consejo de administración de esta firma pública ha aprobado este lunes la bolsa laboral de operarios sin conducción, recordando que tiempo atrás dio luz verde a la de los trabajadores del servicio con conducción, unos acuerdos que “permitirán realizar las contrataciones necesarias para las sustituciones y los picos de demanda de limpieza viaria que a partir de ahora será necesario cubrir”.

Igualmente, se ha establecido el funcionamiento y las condiciones de contratación de ambas bolsas, precisando que “serán similares a las que tienen los trabajadores de Caeponis, por lo que los contratos temporales, salvo diferencias de antigüedad, tendrán los mismos salarios que los que tienen los operarios de la empresa municipal en sus diferentes categorías, estableciéndose el tiempo de trabajo en 37,5 horas semanales”. La dedicación laboral será de lunes a domingos con dos días de descanso de lunes a viernes. La jornada a tiempo parcial será especialmente los fines de semana.

Mellado ha informado que los primeros contratados serán peones. La empresa municipal ha fijado un máximo de “diez peones de limpieza viaria a tiempo completo, otros diez a tiempo parcial, dos conductores a jornada completa y otros dos a tiempo parcial”.

El edil delegado de Caepionis ha destacado que “además de disponer de un incremento considerable de trabajadores, este lunes se ha incorporado una nueva barredora a la flota de la empresa municipal y este martes lo hará una nueva fregadora, lo que va a suponer más medios mecánicos que facilitarán la limpieza de Chipiona”.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios