Costa Noroeste

Chipiona: Aprobada la licencia de obras del futuro hotel de Cruz del Mar

  • El Gobierno local anuncia que este mismo mes comenzarán ”los trabajos previos”.

Una de las imágenes del proyecto del nuevo establecimiento proyectado en el antiguo hotel Cruz del Mar de Chipiona.

Una de las imágenes del proyecto del nuevo establecimiento proyectado en el antiguo hotel Cruz del Mar de Chipiona.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licencia urbanística para la remodelación del antiguo hotel Cruz del Mar con vistas a la apertura del nuevo establecimiento de cuatro estrellas proyectado en este inmueble del paseo marítimo del municipio.

El concejal de Urbanismo, José Luis Mellado, ha informado que la ejecución de este proyecto, que cuenta con “todos los informes favorables de la Junta de Andalucía”, conllevará una inversión de más de dos millones de euros. “Se trata de un hotel con mucha importancia por su localización y que supondrá la estancia de muchas personas de forma permanente, lo que puede dar una gran revitalización económica turística a Chipiona”, ha destacado.

En relación a la aprobación municipal, el edil responsable del área ha precisado que “como ya habíamos avanzado, estaban prácticamente todos los informes técnicos y jurídicos favorables y faltaban dos cuestiones administrativas que se han resuelto en estos últimos días”.

Mellado ha explicado que “la instalación mantiene su estructura y el uso anterior, sin aumentar la edificación ni la ocupación ni la altura”. Igualmente, comunicó que “las habitaciones, que serán 68, se mantienen en un alto porcentaje tal y como se encontraban”.

En la planta baja del nuevo hotel habrá “una zona de restauración y un área de estar”. La primera y segunda planta dispondrá, cada una de ellas, de 24 habitaciones: 20 dobles y 4 individuales. La tercera contará con 20 habitaciones:13 dobles, 5 individuales y dos suites. Del total de las habitaciones que recoge el proyecto, 38 tendrán terraza independiente.

Con respecto a la ejecución de las obras, el delegado municipal de Urbanismo ha anunciado que este mismo mes “se van a iniciar los trabajos previos y de acopio de materiales para que el nuevo hotel de cuatro estrellas pueda estar abierto cuanto antes”.

El alcalde, Luis Mario Aparcero, adelantó este miércoles la aprobación de la licencia de obras por parte del Gobierno local explicando que “se produjo una demora debido a que el proyecto presentado no reunía las condiciones, pero ya se ha adecuado”.

El regidor chipionero informó también que las obras previstas tanto en el antiguo hotel Cruz del Mar como en la zona conocida como El Patio incluyen la construcción de 32 viviendas por parte de la empresa Eufide.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios