Gastronomía Chipiona celebra este fin de semana la I Ruta del Mosto y la Galera

  • Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento para "luchar contra la estacionalidad en unas fechas de poca afluencia turística". 

Los establecimientos participantes han recogido hoy el distintivo de la ruta en un acto celebrado en el Castillo. Los establecimientos participantes han recogido hoy el distintivo de la ruta en un acto celebrado en el Castillo.

Los establecimientos participantes han recogido hoy el distintivo de la ruta en un acto celebrado en el Castillo.

Desde este viernes hasta el próximo domingo se celebrará en la localidad la I Ruta del Mosto y la Galera, organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Chipiona (Acitur).

Esta iniciativa municipal, cuyo objetivo es “luchar contra la estacionalidad en unas fechas de poca afluencia turística”, se ha presentado hoy públicamente en el Castillo con el acto de entrega del distintivo de la ruta a los establecimientos participantes.

El alcalde, Luis Mario Aparcero, ha destacado la participación de “un buen número de establecimientos”, que ofrecerán galeras “en diversas formas culinarias”. La concejala de Turismo, Rosa María Naval, ha explicado que “la elección del mes de enero para la celebración de esta ruta se debe a que la galera es un producto característico de esta temporada del año”.

Se trata de una actividad incluida en el programa turístico del Consistorio denominado ‘12 meses, 100 eventos’.

 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios