Costa Noroeste

Chipiona: Inversión de 2,1 millones en una nueva subestación eléctrica

  • El Gobierno local destaca que esta instalación de Endesa en La Loma “permitirá un desarrollo urbanístico y económico sin precedentes en el municipio”.

El concejal de Urbanismo, José Luis Mellado, explicando el proyecto de la subestación eléctrica.

El concejal de Urbanismo, José Luis Mellado, explicando el proyecto de la subestación eléctrica.

El Ayuntamiento de Chipiona concederá “en breve” la necesaria licencia municipal para la construcción de una subestación eléctrica de Endesa en La Loma con una inversión de aproximadamente 2,1 millones de euros, según ha informado el concejal de Urbanismo.

José Luis Mellado ha explicado que “en los últimos doce meses” la delegación que dirige ha logrado “poner de acuerdo a las consejerías de Industria y de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, la empresa pública andaluza que ejecuta el sellado del vertedero de La Loma y Endesa con su contrata Ametel para hacer posible una instalación que ocupará aproximadamente 3.000 metros cuadrados y permitirá un desarrollo urbanístico y económico sin precedentes en Chipiona”.

A este respecto, ha añadido que dicha actuación posibilitará que “Chipiona cuente con una subestación eléctrica de calidad que permitirá que el flujo de energía sea mucho mejor que el que existe actualmente y que los incrementos urbanísticos y desarrollos futuros de la población no tengan ningún tipo de limitación en ese aspecto”.

El edil responsable de Urbanismo ha anunciado que “los informes necesarios para la construcción de la subestación eléctrica de La Loma, que se están ultimando, serán favorables”. “El proyecto se va a desarrollar en dos fases: la primera, destinada a la obra civil, que se va a coordinar con la obra de sellado del vertedero de La Loma, y una segunda consistente en la construcción de la subestación eléctrica”.

Esta instalación conllevará “una servidumbre de 30 años durante los cuales no se podrá realizar ninguna construcción”, por lo que “se va a estudiar la posibilidad de destinar ese espacio a instalaciones fotovoltaicas”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios