Costa Noroeste

Chipiona: Elegidos los cuatro proyectos de los presupuestos participativos

  • Entre las propuestas más votadas figura la rehabilitación del patio del colegio Lapachar.

La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Chipiona, Isabel María Fernández, en la votación de los presupuestos participativos.

La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Chipiona, Isabel María Fernández, en la votación de los presupuestos participativos.

Los presupuestos participativos de Chipiona correspondientes a este año, cuya cuantía global asciende a 50.000 euros, ya cuentan con los cuatro proyectos destinatarios, que han sido elegidos por votación popular entre un total de 29 propuestas.

Las iniciativas seleccionadas en cada tramo económico han sido el programa de actividades del Club de Voleibol Chipiona (hasta 5.000 euros); fisioterapia y talleres del dolor de la Asociación de Fibromialgia (hasta 10.000 euros); la rehabilitación del patio del colegio Lapachar (hasta 15.000 euros) y el proyecto educativo ‘Cuaderno de campo’ (hasta 20.000 euros). Las votaciones se llevaron a cabo del 20 al 24 de junio por vía telemática y el día 26 de manera presencial.

La concejala delegada de Participación Ciudadana, Isabel María Fernández, ha destacado que “esta experiencia ha pasado de ser una iniciativa pionera en la localidad a consolidarse como un proyecto de futuro que ha venido para quedarse y que cada año seguirá creciendo”.

Igualmente, ha subrayado que “han sido muchos los colectivos y personas particulares que han mostrado su interés en participar de forma activa”, poniendo como ejemplo de ello la labor de los ciudadanos que han formado parte del grupo motor y la posterior mesa de seguimiento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios