Costa Noroeste

Chipiona homenajea a Miguel Valdés, su primer alcalde de la democracia

  • El Ayuntamiento rotula una calle con el nombre del ex regidor de UCD.

Miguel Valdés, junto a la actual Corporación municipal de Chipiona en la calle que lleva su nombre.

Miguel Valdés, junto a la actual Corporación municipal de Chipiona en la calle que lleva su nombre.

El Ayuntamiento de Chipiona celebró este pasado martes el Día de la Constitución Española con un pleno institucional de homenaje al primer alcalde de la democracia en la localidad, Miguel Valdés, que accedió al cargo tras las elecciones municipales de 1979 al encabezar la candidatura más votada, del partido UCD, que obtuvo siete concejales.

El actual alcalde, Luis Mario Aparcero, descubrió junto al propio homenajeado la placa de la calle que a partir de ahora llevará su nombre en cumplimiento del acuerdo plenario unánime adoptado a propuesta de la Comisión del Callejero del municipio.

Fue un acto sencillo, emotivo y también reivindicativo en el que los portavoces de los distintos grupos políticos representados en el Ayuntamiento elogiaron a Valdés, a la primera Corporación local de la democracia en Chipiona y los logros conseguidos en aquellos años.

Aparcero recordó que fue “una legislatura donde todos los partidos tuvieron delegaciones y que supuso el inicio de la participación política en nuestro ayuntamiento”. Sobre el homenaje, el actual alcalde destacó que “en vida y rodeado de toda su familia es cuando más se aprecia esta nominación”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios