Costa Noroeste

Chipiona: Inversión de casi 600.000 euros en la renovación del alumbrado público

  • La Diputación adjudica a la empresa Elecnor la dotación de nuevas luminarias con tecnología LED.

La Diputación invertirá casi 600.000 euros en la renovación del alumbrado público exterior de Chipiona.

La Diputación invertirá casi 600.000 euros en la renovación del alumbrado público exterior de Chipiona.

La Diputación invertirá casi 600.000 euros en la renovación de parte del alumbrado público exterior de Chipiona mediante un contrato adjudicado a la empresa Elecnor.

Los trabajos, encargados concretamente por el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la institución provincial, se ejecutarán con una subvención del 80% del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, aportando la Diputación el 20% restante.

El objetivo de esta actuación es “la renovación del alumbrado público existente en varias zonas de la localidad, dotándolo de nuevas luminarias con tecnología LED y la implementación de un sistema de telegestión que permita el control total de los puntos de luz y los consumos de cada uno de los cuadros de mando afectados”.

En concreto, está prevista la intervención en un total de 1.226 puntos de luz de Chipiona, que están distribuidos en 18 cuadros de mando y protección donde se integran elementos de telegestión. El ahorro estimado que obtendrá el municipio gracias a esta renovación del alumbrado público alcanza el 59%.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios