Costa Noroeste

Chipiona: Un nuevo plan de empleo dará trabajo a 48 jóvenes

  • El Ayuntamiento ofrecerá contratos de seis meses a través de este programa dotado con más de 426.000 euros de fondos europeos.

La concejala de Personal, María Naval, mostrando documentación del nuevo plan de empleo.

La concejala de Personal, María Naval, mostrando documentación del nuevo plan de empleo.

El Ayuntamiento de Chipiona pondrá en marcha “en breve” un plan de empleo juvenil con un presupuesto total de más de 426.000 euros financiado íntegramente con fondos europeos, según ha anunciado la concejala de Personal.

María Naval ha informado que este nuevo programa está dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años que deben tener actualizada su demanda de empleo. Las personas interesadas han de estar dadas de alta en el denominado Sistema de Garantía Juvenil. “Todavía no se ha lanzado la oferta a través del Servicio Andaluz de Empleo, pero es necesario que los jóvenes tengan conocimiento de ello para que, en caso de duda, puedan dirigirse a las delegaciones de Fomento Económico o Personal y obtener la información que necesiten”, ha señalado.

La delegada municipal de Personal ha explicado que “el objetivo de este plan incluido en una convocatoria de subvenciones de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía aún por salir es combatir el desempleo juvenil, especialmente en el grupo de personas que han tenido una formación y actualmente se encuentran en situación de desempleo”.

Las categorías laborales incluidas son “administrativos, auxiliares administrativos, subalternos -conserjes o notificadores-, oficiales de primera y de segunda, oficiales de tercera, especialistas y peones”. Naval ha precisado que “el Ayuntamiento todavía está estudiando los proyectos que se van a poner en marcha y los perfiles profesionales que se van a necesitar”.

El concejal de Fomento Económico, Rafael Martínez, también ha ofrecido información sobre este nuevo plan de empleo precisando que permitirá la contratación de 48 jóvenes durante seis meses a jornada completa.

Martínez ha agradecido públicamente “todas las iniciativas que desde distintas administraciones, como el Gobierno de España, la Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz, se ponen en marcha para intentar paliar uno de nuestros más graves problemas: el desempleo juvenil".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios