Turismo

Un ciclo cultural abrirá los actos del 175 aniversario de las carreras de Sanlúcar

  • Organizado por la sociedad hípica, la Universidad Loyola y Bodegas Barbadillo, comenzará el día 19 de marzo, continuará el 23 de abril y se clausurará el 28 de mayo. 

Detalle del cartel anunciador del ciclo cultural conmemorativo del 175 aniversario de las carreras de Sanlúcar.

Detalle del cartel anunciador del ciclo cultural conmemorativo del 175 aniversario de las carreras de Sanlúcar.

La Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, la Universidad Loyola y Bodegas Barbadillo han programado un ciclo cultural con motivo del 175 aniversario del espectáculo hípico en las playas de la ciudad.

Bajo el título El caballo, creación infinita, empezará el próximo 19 de marzo, continuará el 23 de abril y se clausurará el 28 de mayo. Todas las jornadas se celebrarán en la bodega El Toro de Barbadillo a partir de las siete y media de la tarde.

El ciclo estará dedicado a “la presencia de los caballos en el arte, la música y el cine”. Así, la primera cita, prevista para este mismo mes, será Música, vino, caballos, un concierto del cuarteto Radio Soul -teclado, bajo, percusión y guitarra flamenca-, que ofrecerá un “repertorio fusión de flamenco y jazz creado para este evento, e inspirado en el vino de Sanlúcar, los caballos y el Guadalquivir”, según ha anunciado la Real Sociedad de Carreras.

En cuanto al evento del 23 de abril, Caballo, inspiración creativa, será una “performance artística en la que, mientras se habla del caballo en el arte, se interpretará en un lienzo al caballo como inspiración creativa”. “La propuesta oral correrá a cargo de Manuel Jesús Roldán Salgueiro, experto en arte y autor de numerosos libros, y la pictórica, de la artista sanluqueña Ana Álvarez”, ha señalado.

Finalmente, para el 28 de mayo está programado El Cine nació de un caballo, “un proyecto audiovisual en el que se aunará el formato de conferencia con una imagen visual potente, evocadora, que nos llevará a través del cine a rememorar algunos de los momentos más emotivos de nuestro pasado y presente cinematográfico” de la mano de Emma Camarero, doctora en Historia del Arte, periodista y directora de documentales.

La entidad hípica presidida por Rafael Hidalgo ha destacado que será “un atractivo ciclo cultural que reflexionará en torno a la figura del caballo y su presencia fundamental en la creación artística, el cine y la música”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios