Grandes superficies

El supermercado Eroski cierra sus puertas este miércoles en Chiclana

  • Las instalaciones que hasta ahora ha ocupado el grupo vasco en el centro comercial Puerta Chiclana albergarán una nueva tienda de la cadena Family Cash 

  • Se abre ahora un periodo de obras y reformas que podría extenderse por espacio de varios meses para adaptar el establecimiento al nuevo propietario, si bien las tiendas de la galería comercial seguirán abiertas

Cartelería anunciando el inminente cierre del supermercado ubicado a la entrada de la ciudad.

Cartelería anunciando el inminente cierre del supermercado ubicado a la entrada de la ciudad. / Sonia Ramos (Chiclana)

El supermercado que el grupo Eroski gestiona en Chiclana desde el año 2006 cerrará mañana miércoles sus puertas de forma definitiva después de 15 años de atención al público en el Centro Comercial Puerta Chiclana, al que llegó en la citada fecha en sustitución de la cadena Hipersol.

De esta forma, tras un periodo de liquidación que se ha llevado a cabo a lo largo de las últimas semanas, Eroski cerrará definitivamente al público al finalizar la jornada de mañana miércoles para dar paso a un proceso de reformas y obras que podría extenderse por espacio de unos tres meses en el establecimiento situada junto a la carretera de entrada a Chiclana y en el que se instalará, como ya se anunció en su momento, la cadena Family Cash.

No obstante, cabe destacar que durante el proceso de reforma del supermercado, el resto de tiendas que se encuentra en la galería comercial, como la cafetería, la joyería, peluquería, administración de loterías, etc., seguirán abiertas al público.

Carteles anunciando el cierre del supermercado en el interior de las instalaciones. Carteles anunciando el cierre del supermercado en el interior de las instalaciones.

Carteles anunciando el cierre del supermercado en el interior de las instalaciones. / D.C. (Chiclana)

Como también se dio a conocer cuando se hizo pública la venta del establecimiento por parte del grupo vasco a la firma valenciana, los nuevos propietarios del inmueble contemplan el mantenimiento de todos los puestos de trabajo y la subrogación de las condiciones laborales de la plantilla.

Esta operación se enmarca dentro de una venta anunciada ya en el año 2019 y que incluye también a los establecimientos Eroski de Lebrija y Utrera (Sevilla), Tomelloso (Ciudad Real), Lorca de San Diego (Murcia), Carcaixent y Parc Alban (Valencia), La Vall d’Uixò (Castellón) y la gasolinera Eroski de Zaragoza. 

En lo que al establecimiento chiclanero respecta, tras el cierre del actual operador se iniciará el citado proceso de reconversión de las instalaciones, un periodo de tiempo en el que los trabajadores recibirán diversos cursos formativos para su adaptación al nuevo supermercado, estando en principio previsto que estas instalaciones puedan volver a abrir al público antes del próximo verano

Cabe destacar que la firma Family Cash se fundó en 2013. Tras la puesta en marcha del primer establecimiento, ubicado en Xàtiva (Valencia), inició un plan de expansión que le ha llevado a abrir tiendas en diferentes puntos no solo de la Comunidad Valenciana, sino también a lo largo de otras zonas de la geografía nacional. Según se definen, su modelo de tienda está basado en la comercialización de productos de alimentación, tanto perecederos como no perecederos, así como un amplio catálogo de artículos de bazar que abarca desde menaje, jardín, ferretería o electricidad hasta textil, juguetes, papelería o productos para el automóvil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios