Empleo

La cifra de parados en El Puerto se dispara hasta las 11.544 personas

  • El sector servicios es el más afectado con un total de 8.338 demandantes

Una imagen de una obra parada en El Puerto.

Una imagen de una obra parada en El Puerto. / Fito Carreto

Como era de esperar a raíz de la crisis sanitaria del coronavirus, los datos del desempleo en El Puerto que se han conocido este jueves no son nada buenos

Los datos del mes de marzo arrojan un total de 11.544 desempleados en la ciudad, 1.575 personas más que durante el mes de febrero. Esto supone un incremento de un 15,8%.

El sector servicios es con diferencia el más afectado por estas malas cifras, teniendo en cuenta que estos negocios fueron los primeros en verse afectados por las medidas decretadas dentro del Estado de Alarma, como el cierre de los bares y restaurantes y poco después los establecimientos hoteleros.

A mayor distancia se sitúan las cifras en el sector de la construcción, ya que en un primer momento esta actividad no se paralizó, con 1.116 demandantes, seguido de la industria, con 545 desempleados.

En cuanto a los sexos, el desempleo se ha cebado más con las mujeres en este último mes, con un total de 6.777 desempleadas, frente a 4.767 demandantes varones.

Finalmente, por edades la franja más afectada es la de los mayores de 45 años, con 5.558 demandantes, seguida de cerca por el grupo de entre 25 y 44 años, con 5.235 desempleados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios