Costa Noroeste

Un novedoso circuito de fitwalking en el Paseo Marítimo de Sanlúcar

  • Tiene una distancia mínima de 1.600 metros y está conformado por ocho postas de ejercicios cardiovasculares y de tonificación básicos sin material. 

El concejal de Deportes, David Salazar, en el inicio del novedoso circuito de fitwalking del Paseo Marítimo de Sanlúcar.

El concejal de Deportes, David Salazar, en el inicio del novedoso circuito de fitwalking del Paseo Marítimo de Sanlúcar.

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha habilitado en el Paseo Marítimo “el primer circuito de fitwalking de España”, según ha informado el Gobierno local destacando que se trata de una iniciativa que tiene como objetivo “promover la actividad física y el deporte” junto a la playa.

El recorrido planteado, que tiene una distancia mínima de 1.600 metros, “se adapta a cualquier persona sin patologías graves”, según ha explicado in situ el concejal delegado de Deportes, David Salazar. Está conformado por ocho postas de ejercicios cardiovasculares y de tonificación básicos sin material.

“Ofrece la oportunidad de entrenar y disfrutar de un entorno único. El circuito se inicia en el Pabellón Cubierto, donde comienza el carril bici, y sigue con las instrucciones de los distintos puntos. Está adaptado para los que hacen deporte de manera habitual, así como para los más novatos”, ha comentado Salazar precisando que es un recorrido “apto para todas las edades, con alternativas de intensidad según la condición física”.

El fitwalking “es una actividad física apta para todos, jóvenes y mayores, y apta también para verdaderos deportistas como mantenimiento de forma física o para aquellos que han regresado de un período de parada de entrenamiento y quieren recuperar rápidamente el tono muscular”. “También es adecuado como mantenimiento para quienes practican deportes de temporada y es un excelente entrenamiento de cara al verano”, ha apuntado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios