Chiclana

La ciudad se suma, un año más, a la celebración del Día de la Banderita

  • El alcalde de la ciudad, José María Román, participa en esta iniciativa, que este año está destinada a agradecer a la ciudadanía el apoyo mostrado siempre a la Cruz Roja

La ciudad se suma, un año más, a la celebración del Día de la Banderita

La ciudad se suma, un año más, a la celebración del Día de la Banderita

Chiclana se suma, un año más, a la celebración del Día de la Banderita. Para ello, se ha colocado una mesa informativa en la Plaza de las Bodegas, donde, además, se ha realizado una muestra de los diferentes vehículos y servicios con los que cuenta Cruz Roja. El alcalde de la cuidad, José María Román, visitó los stand, junto a la delegada municipal de Fomento, Pepa Vela; al presidente de Cruz Roja en Chiclana, Antonio Piñero, y al coordinador de la entidad, José Antonio Santana.

El alcalde de Chiclana señaló que, “en el caso de Chiclana podemos sentirnos orgullosos de tener una estructura de Cruz Roja muy potente que, además, es el buque insignia de la Cruz Roja en España en los programas de salvamento y socorrismo, con un presupuesto de un millón de euros. Además, existe un trabajo realizado con voluntarios que es muy importante, a lo que hay que sumar el puesto que tienen en la calle Jesús Nazareno, que es sede, botiquín y espacio para el desarrollo de cursos. La ciudad solo puede darle las gracias a Cruz Roja por la implicación y porque cada vez se hacen más cosas en común, siendo una estructura apreciada por toda la ciudadanía”.

Por su parte, Antonio Piñero explicó que “hemos convertido el Día de la Banderita en un día en el que Cruz Roja abre sus puertas para que las personas vean nuestros servicios. Este año no venimos a pedir, sino a decirle al pueblo de Chiclana lo orgullos y agradecidos que estamos todos de la ayuda que nos presta”. También ha señalado que, gracias a la colaboración de AXA, “contamos con más carros para poder bañar a las personas con movilidad reducida. Quiero hacer un llamamiento a los empresarios para que se sumen y podamos desarrollar más iniciativas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios