Elecciones andaluzas | Costa Noroeste

Ciudadanos celebra su sorprendente victoria en Sanlúcar y Rota

  • El partido naranja pisa los talones al PSOE en Chipiona. Adelante Andalucía logra un triunfo incontestable en Trebujena. 

Un 'selfie' de integrantes de Ciudadanos Sanlúcar con su portavoz municipal, Javier Gómez Porrúa, a la cabeza.

Un 'selfie' de integrantes de Ciudadanos Sanlúcar con su portavoz municipal, Javier Gómez Porrúa, a la cabeza.

Ciudadanos (Cs) celebra con lógica satisfacción el hecho de haber sido la fuerza política más votada en Sanlúcar y Rota, los dos municipios con más población de la Costa Noroeste, además de pisar los talones al PSOE en Chipiona.

La hegemonía de la que venían disfrutando desde hacía muchos años los socialistas de Sanlúcar en las elecciones de todos los ámbitos se rompió el pasado domingo con la victoria de Cs. Este partido cerró la jornada electoral con 6.374 votos, frente a los 6.054 del PSOE, la formación que gobierna en la localidad.

El portavoz municipal de Cs, Javier Gómez Porrúa, afirmó que el número de sufragios obtenidos en Sanlúcar “es el resultado del intenso trabajo que realizamos a diario  en la ciudad, el resultado de una nueva forma de hacer política”. “La confianza depositada en Cs por los sanluqueños y andaluces es un respaldo a una forma de ver la política en la que el bienestar ciudadano siempre estará por encima de los intereses partidistas”, aseguró.

Por su parte, el PSOE, que tiene como secretario local al propio alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, optó por no pronunciarse.

En Rota, el partido naranja celebró haber “hecho historia” con su triunfo en la localidad, considerando que los roteños habían decidido “confiar en el cambio sensato y la política útil”. El alcalde, Javier Ruiz (PSOE), que felicitó públicamente a Cs, apuntó que “si alguien quiere extrapolar estos datos a otras elecciones, creo que se equivoca, porque no tiene nada que ver”. A este respecto, recordó que en los comicios andaluces de 2015 el PP fue la formación política más respaldada y, sin embargo, en las elecciones municipales del mismo año se produjo “un vuelco” que dio la victoria a los socialistas.

En Chipiona, el PSOE, que repitió victoria en unos nuevos comicios autonómicos, agradeció públicamente la “confianza” de sus votantes. Por su parte, Cs, que subió hasta el segundo lugar, superando al PP, el partido que gobierna en el municipio, dijo defender “un proyecto que quiere liderar el cambio también en Chipiona a partir de mayo”.

En Trebujena, Adelante Andalucía logró un triunfo incontestable, siguiendo la tendencia de los resultados de IU votación tras votación. El alcalde, Jorge Rodríguez (IU), subrayó que la localidad “sigue siendo un bastión contra las políticas de derechas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios