Ayer se presentó en La Diputación de Cádiz la campaña Derechos de los Usuarios Turísticos. El acto estuvo presidido por Inmaculada Olivares, diputada de Turismo y Consumo, y contó con la presencia de Antonio De María Ceballos, presidente de Horeca; Josefa Lobón, presidenta de la Federación Provincial de Consumidores y Amas de Casa Gadir Al-Andalus; y Javier Patrón, gerente de Tugasa.
El objetivo de esta empresa es que los hoteles de la provincia ofrezcan un servicio cualificado, acorde con la legislación vigente y que los trabajadores de los diferentes equipos turísticos tengan una formación completa y conozcan los derechos y obligaciones de los consumidores para así poder ofrecerles un trato inmejorable. Olivares insistió en la necesidad de no sólo atraer clientes nuevos, sino de fidelizarlos "cuidándoles y dándoles calidad en el servicio".
La campaña se difundirá a través de internet, redes sociales y medios de comunicación. Se desarrollará mediante acciones formativas en forma de charlas y talleres que tendrán lugar en hoteles de la red de Diputación Tugasa. La primera cita tuvo lugar el 30 de julio en Chipiona y a lo largo de más de dos meses recorrerán 13 municipios de la provincia que decidieron formar parte de la iniciativa: Olvera, Medina, El Bosque, Setenil, La Línea, Zahara de la Sierra, Algar, Villaluenga, Castellar, Jerez, Chiclana -donde habrá dos sesiones- y Vejer, donde tendrá lugar la clausura el tres de octubre.
Los consumidores también tienen cabida en este proyecto. Los contenidos de las sesiones de trabajo tratarán diversos temas: actividades con incidencia en el ámbito turístico; tipos de establecimientos; derechos y obligaciones del turista; aspectos relacionados con la empresa turística como precios, obligaciones o restricciones de acceso, entre otros muchos.
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