Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Janda

El 89% de los clientes afectados por el apagón en Vejer y Barbate recupera el suministro

Trabajos que se han llevado esta mañana.

Trabajos que se han llevado esta mañana. / Manuel Aragón Pina

Los técnicos de Endesa han logrado restablecer a las 12:30 horas el suministro al 98% de los clientes afectados por el apagón de esta madrugada en Barbate, Conil y Vejer.

Además de la reparación de la avería localizada en una celda de media tensión de la subestación Vejer que ha provocado la desconexión de las dos máquinas transformadoras de 66 a 20 kilovoltios de esta instalación sobre las 2.00 horas, los técnicos están recuperando el suministro de los clientes afectados por líneas alternativas.

Asimismo, se han movilizado 16 grupos electrógenos que se han localizado en diferentes zonas de Andalucía y ya se están instalando en puntos de especial necesidad coordinados con los ayuntamientos de los municipios afectados, para garantizar así el suministro hasta la recuperación total de la incidencia.

Sin luz desde las 2:00 horas

La zona de La Janda estaba sin luz desde las 2:00 horas de esta madrugada. Una grave avería en una subestación de Endesa en Vejer ha terminando afectado a varios municipios de la zona como el propio Vejer, Barbate y Conil.

Endesa activó su plan de emergencias para restablecer el suministro, un plan que contaba con más de 50 operarios y unos 13 equipos electrógenos para instalar en zonas de especial necesidad.

Las averías, en directo

Endesa mantiene a través de esta web información actualizada sobre las distintas incidencias que mantiene por el momento. 

La forma de usar la web es muy sencilla: localizas la zona de la avería que quieras consultar, haces clic y sobre el texto que aparece, pulsas "Examinar entidades". Ofrecen información del número aproximado de clientes afectados, la hora en la que se produjo la interrupción del suministro y a la que se prevé quede restablecido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios