Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

La crisis del coronavirus

Medio centenar de clínicas dentales de Cádiz atenderán urgencias

  • El Colegio de Dentistas, a través de su página Web, dispone de un listado de profesionales que están a disposición de la sociedad

  • La asistencia será telefónica y, en el caso que sea posible, también presencial

Un profesional atendiendo a un paciente en una clínica dental.

Un profesional atendiendo a un paciente en una clínica dental. / Jesús Marín

Desde que el pasado 15 de marzo se decretara el Estado de Alarma en España a raíz de la crisis sanitaria provocada por el nuevo coronavirus Covid-19, el Colegio de Dentistas de Cádiz ha estado trabajando en la configuración de un listado con los datos de los dentistas colegiados de la provincia para atender urgencias odontológicas durante esta crisis (dolor intenso, absceso con fiebre y/o traumatismos), así como aportar consejo odontológico en tratamientos y urgencias aplazables. La asistencia será telefónica y, en el caso de que sea posible porque el colegiado disponga de los medios de protección necesarios, presencial.

El Colegio de Dentistas quiere agradecer la disposición de sus colegiados que han actuado de forma inmediata al comunicado de la institución para atender a los pacientes que precisen de una actuación urgente en su salud bucodental. La inscripción de los colegiados en este listado ha sido voluntaria y a ella han respondido a día de hoy unos 50 profesionales. El acceso a ese servicio de urgencia, que ya tienen instaurado muchos colegios, permite además evitar el colapso o sobrecarga de los servicios públicos de salud que en estos momentos se está intentando impedir.

Ahora bien, desde el Colegio se insta a los pacientes a hacer un uso correcto y respetuoso de este servicio, teniendo en cuenta que estos profesionales sanitarios se encuentran trabajando por salvaguardar la salud bucodental de los gaditanos y, por ello, piden que, previamente, se pida cita por teléfono y sigan las directrices que el profesional le dará en cada momento, como respetar una distancia de seguridad o acudir un solo miembro a la clínica, entre otras.

Cabe recordar que el Gobierno declaró las clínicas dentales como servicios esenciales ante situaciones de urgencia, además de otros establecimientos sanitarios. Pese a todo, el Colegio de Dentistas de Cádiz insta al Gobierno autonómico y nacional de la provisión de equipos de protección individual (EPIs) necesarios para que la atención en estas urgencias se dé con las mayores condiciones de seguridad, tanto para el paciente, como para el dentista.

En la página web del Colegio de Dentistas puede consultarse el listado completo de clínicas dentales que atienden solo urgencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios