Villamartín

El Consejo de Hermandades organiza una formación para cofrades

  • Se tratarán temas como obligaciones fiscales, protección de datos o Covid

El secretario del Consejo de Hermandades, Federico Chacón.

El secretario del Consejo de Hermandades, Federico Chacón.

El Consejo local de Hermandades y Cofradías de Villamartín organiza un seminario de formación, en un formato digital, previa inscripción de los interesados. El secretario del Consejo de Hermandades y Cofradías de Villamartín, Federico Chacón Jarava, presentó el seminario de formación cofrade que se llevará cabo en la localidad dirigido a las hermandades tras el acuerdo del pleno de hermanos mayores celebrado el pasado 11 de diciembre.

El seminario digital arrancará a finales de enero y abordará temas de máxima importancia para el mundo cofrade como la gestión administrativa y jurídica que las hermandades deben adoptar. Se tratarán temas concernientes a las obligaciones y beneficios fiscales que las hermandades tienen ante la hacienda pública o la Ley de Protección de Datos.

También versará, según sus organizadores, sobre la realidad Covid, donde se tratarán todos los temas referentes a la seguridad, y los distintos protocolos de contingencia que más temprano que tarde, tendrán que abordar las corporaciones cofrades ante la celebración de sus actos.

Y para finalizar, Francisco J. Varela, párroco de la iglesia de Santa María de las Virtudes de Villamartín, arcipreste de Arcos y asistente eclesiástico del Consejo, abordará el tema de las hermandades ante la pastoral de la parroquia.

Los ponentes son todos expertos en cada una de las temáticas, y entre ellos están los cofrades Juan Manuel Gómez y José Valencia Bernal, además del ya citado sacerdote Francisco J. Varela. La participación en las distintas jornadas podrá hacerse mediante inscripción previa para obtener los enlaces para asistir, así como para interactuar con el ponente. Se puede hacer mediante el boletín de inscripción que expiden cada una de las hermandades locales del pueblo o vía telemática.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios