Acuerdo de Gobierno PP-Ciudadanos en El Puerto

"Seguiremos buscando la colaboración de todos los que se quieran sumar al proyecto"

  • Germán Beardo confirma el acuerdo con Ciudadanos para gobernar en el Ayuntamiento y destaca la "sintonía total en cuanto al programa y medidas propuestas"

  • El alcaldable popular no se cierra a la incorporación de otras formaciones  

El alcaldable del PP Germán Beardo.

El alcaldable del PP Germán Beardo. / Andrés Mora

“Hemos querido llegar a este acuerdo para mejorar la gobernanza del Ayuntamiento de El Puerto, porque nuestra idea es sumar a cuantas más fuerzas mejor para sacar adelante las soluciones que El Puerto necesita, por lo que seguiremos buscando la colaboración de todos los que se quieran sumar al proyecto que llevamos para levantar y recuperar esta ciudad". El candidato del PP a la Alcaldía, Germán Beardo, ha ofrecido en un comunicado de prensa su valoración sobre el pacto alcanzado con Curro Martínez, cabeza de lista de Ciudadanos, para gobernar en el Ayuntamiento de El Puerto, que se ha dado a conocer en la mañana de este viernes, día 14.   

Germán Beardo ha subrayado que “con Ciudadanos la sintonía en cuanto al programa y las medidas propuestas en el mismo ha sido total, hablamos el mismo lenguaje y su aportación complementará eficazmente el gobierno municipal. A partir de ahora nos espera un etapa ilusionante de trabajar mucho por El Puerto e ir poniendo en marcha las soluciones que hemos ido explicando durante la campaña para que El Puerto vuelva a estar dónde se merece y se convierta en una ciudad referente de Andalucía, para lo que también contamos con el apoyo de la Junta”.

Según subraya el PP, el acuerdo prevé que los dos electos de Ciudadanos apoyarán la investidura de Germán Beardo como alcalde y que se integrarán en el futuro gobierno municipal, en el que el candidato popular sería el nuevo primer edil. "Como lista más votada y al no haber ninguna con mayoría absoluta, Germán Beardo no necesitaba sumar más votos para ser investido alcalde, pero este acuerdo impide la posibilidad de un pacto a tres o cuatro bandas para imponer otro candidato con menos votos populares".

El Partido Popular de El Puerto ha llegado a un acuerdo de gobernanza con Ciudadanos que se ha hecho público en la mañana de hoy.

Cabe señalar que se mantiene la incógnita sobre el papel que desempeñará Vox en el pleno de investidura, ya que desde dicha formación no se ha concretado aún si finalmente votarán a favor del alcaldable popular, pese a los intentos de este diario por conocer la posición de dicho partido.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios