Arcos

El colegio Alfonso X estrena zonas de sombra en el patio

  • El Consistorio instala cinco pérgolas con mobiliario y árboles gracias al Plan Invierte

Las pérgolas que facilitan sombra en el patio del centro educativo.

Las pérgolas que facilitan sombra en el patio del centro educativo.

El colegio Alfonso X El Sabio estrena nuevas zonas de sombra en el patio gracias al Plan Invierte de la Diputación de Cádiz. El Ayuntamiento ha ejecutado estas obras gracias a los fondos del Invierte, que dan respuesta a una demanda de la comunidad educativa del centro. En concreto, el proyecto se basa en la instalación de cinco pérgolas metálicas, para facilitar zona de sombra para los escolares que quieran hacer actividades al aire libre. También se han plantado cuatro árboles con riego por goteo programado. Unas obras que han sido adjudicadas a una empresa local por 18.226,94 euros.

“Lo que hemos hecho con el plan Invierte principalmente es invertir en educación en los colegios. Es un claro ejemplo de lo que se ha realizado” resalta el regidor arcense, Isidoro Gambín, que este martes visitó el centro educativo. Además, reconoció que con estos trabajos se ha desbloqueado un problema del que pedía solución la propia comunidad educativa. Y es que hasta ahora el sol daba todo el día, impidiendo en tiempo de altas temperaturas realizar actividades. Con la obra ejecutada, se dará sombra al patio del colegio, que ya cuenta con mesas y sillas el alumnado del centro.

“Estamos encantados con la inversión realizada en el centro, con la que hemos mejorado las condiciones de vida de los niños y niñas de este centro”, culmina el alcalde en funciones, que estuvo acompañado por la diputada Ana Carrera. Unas obras que han sido adjudicadas a una empresa local por 18.226,94 euros.También el colegio Maestro Juan Apresa se beneficia de una actuación con la ampliación de un nuevo acerado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios