Puerto Real

Los colegios de la Villa darán talleres de sostenibilidad

  • El Ayuntamiento alcanza un acuerdo con Leroy Merlin, que aportará material y los monitores

Chapelaud, Romero y Merello, en la firma del acuerdo.

Chapelaud, Romero y Merello, en la firma del acuerdo. / A.P.R.

El alcalde Antonio Romero, en representación del Ayuntamiento, y Dominique Chapelaud, como representante de la empresa Leroy Merlin, han firmado un acuerdo de colaboración para la realización de talleres de sostenibilidad en los que participará el alumnado de cuarto y quinto curso de Primaria de los distintos colegios de la localidad.

Dicho acuerdo tiene como fin que los escolares adquieran conocimientos y habilidades ligadas a la sostenibilidad, que les ayuden a convertirse en personas respetuosas con el medio ambiente. Para ello se celebrarán sesiones muy didácticas con ejemplos muy prácticos que servirán de complemento a los conocimientos del propio programa educativo.

Los talleres enseñarán destrezas que permitirán ahorrar agua en el hogar y remarcar la importancia del agua como bien escaso y de todos; explicarán las posibilidades de ahorro energético desde actitudes responsables y la correcta elección de los productos; potenciarán actitudes eco-responsables en el jardín con productos ecológicos explicando su importancia y características; y acercarán la importancia del reciclado como elemento activo de cambio.

Leroy Merlin destinará a la realización de estos talleres a personal propio debidamente capacitado y formado para impartirlos. Será también esta empresa la que aportará todo el material necesario para el desempeño de los contenidos.

Tanto el alcalde como la responsable municipal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento, María Merello, han destacado la importancia de que grandes entidades, como Leroy Merlin, se impliquen colaborando con los municipios en acciones como ésta o como la que se está llevando a cabo en otros municipios en materia de rehabilitación de infraviviendas.

Romero y Merello confían en que esta colaboración se mantenga en el tiempo y, de hecho, anunciaban que Leroy Merlin se ha ofrecido para colaborar conjuntamente con el Ayuntamiento en una limpieza del borde litoral que se llevará a cabo próximamente y en la que se pedirá igualmente la implicación de la ciudadanía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios