Provincia de Cádiz

Ocho colegios secundan un programa piloto contra el acoso escolar

Ocho centros escolares de la provincia están participando en un programa piloto para la prevención, detección e intervención frente al acoso escolar y el ciberacoso en los centros docentes públicos de la provincia. Esta iniciativa se desarrolla dentro de la estrategia andaluza de mejora de la convivencia escolar e impulsada por la Consejería de Educación.

Según informó el Gobierno andaluz en una nota, los colegios seleccionados son el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Francisco Fernández Pozar' (Conil), Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Blas Infante' (San Fernando), CEIP 'Padre Muriel' (Benalup), IES 'Sidón' (Medina Sidonia), Colegio de Educación Primaria (CEPR) 'San José de Calasanz' (Olvera), IES 'Guadalpeña' (Arcos), CEIP 'Juan Sebastián Elcano' (Algeciras) e IES 'Bahía de Algeciras' (Algeciras).

La idea es que los colegios se centren en la sensibilización y la prevención

El proyecto, que se desarrollará en distintas fases, se ha iniciado con la creación de un "equipo impulsor" compuesto por miembros de la comunidad educativa de cada uno de los centros y que será el que lidere todas las iniciativas que convengan en el proyecto.

Los recursos previstos, además de económicos, son de carácter pedagógico y formativo. Así pues, se entregarán unidades didácticas específicas, pautas de actuación frente a estos caso, estrategias de resolución de conflictos, así como material digital y audiovisual.

La formación del 'equipo impulsor' será una pieza clave del programa, ya que éste se considera esencial para el desarrollo de estrategias favorecedoras de la convivencia positiva. De esta manera, se ññevan a cabo diversas sesiones formativas a cargo de los Centros de Profesorado de la provincia.

La finalidad de este programa es impulsar y ayudar a los centros a elaborar acciones que permitan sensibilizar, prevenir y detectar casos de acoso y ciberacoso, así como ofrecer los mecanismos para hacer frente estas situaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios