Provincia de Cádiz

Los comerciantes de Vejer defienden la continuidad de la carpa

  • Los industriales rechazan las críticas de vecinos que se sienten perjudicados por el ruido

La Asociación de Comerciantes de Vejer (Acove) ha mostrado "su preocupación" por las criticas que algunos vecinos cercanos a la zona de ocio de Los Remedios, donde hay instalada una carpa veraniega, puntualizando que "no se corresponden exactamente con la realidad". Desde Acove se informa que "los días que realmente ha permanecido abierta al publico la carpa durante las pasadas fiestas del verano de 2007, tan solo fueron 31 días".

Desde el colectivo que representa a industriales y comerciantes de Vejer, se indica que "se trata de unas fiestas tradicionales de Vejer, como en tantos pueblos de España, fiestas que atraen multitud de turistas para presenciar la exaltación de la Patrona de la localidad". Igualmente, desde Acove se expone que "el pueblo de Vejer tiene como recinto de ocio la zona de entrada a la población, conocida como parque de ocio Los Remedios, así está destinado por el Consistorio vejeriego desde hace mas de cincuenta años. Y si alguien piensa residir en un lugar, debe informarse de las tradiciones de ese lugar".

Acove apoya la versión del alcalde, quien explicó que es preferible que los jóvenes se queden en la localidad a que tengan que desplazarse a otras poblaciones, con el consiguiente riesgo en las carreteras. El colectivo argumenta, además, que "según la Ley 7/2007 de la Comunidad Autónoma Andaluza, en su articulo 70 dispone que los municipios podrán autorizar determinadas fiestas y manifestaciones populares, como ferias y fiestas patronales o locales, o determinados espacios dedicados al ocio, en los que se puedan superar los objetivos de calidad acústica".

Acove expone que "en años anteriores se ha ido corrigiendo el control, tanto de ruidos como de horarios de cierre y apertura y la focalización de los equipos emisores de sonido procurando, en todo momento, reducir las emisiones de ruidos procedentes de la carpa, como de las atracciones de feria".

Los industriales añaden que "Vejer es un pueblo que ha apostado siempre por un turismo de calidad, pero hay que compatibilizar las necesidades de todos los visitantes y locales, aparte de que vamos mejorando cada año, prueba de ello es el incremento sostenido del numero de foráneos y de establecimientos que se dedican al turismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios