Sanlúcar

Comienza el 50 aniversario del instituto Francisco Pacheco

  • Hasta el 12 de junio se celebrarán actividades conmemorativas del medio siglo de este centro educativo. 

La antigua alumna Ángeles Rocío Gálvez ha ganado el concurso para elegir el lema conmemorativo.

La antigua alumna Ángeles Rocío Gálvez ha ganado el concurso para elegir el lema conmemorativo.

El instituto Francisco Pacheco ha iniciado los actos conmemorativos de su 50 aniversario, que se celebrarán hasta el 12 de junio con un programa que incluye diferentes convocatorias.

El centro ha entregado el premio a la ganadora del concurso de lemas, Ángeles Rocío Gálvez, antigua alumna que propuso ’50 años creando ilusiones’, seleccionado entre más de un centenar de aportaciones en las redes sociales. Además, ha presentado la cartelería de la efeméride con este lema y el logotipo conmemorativo, cuyo autor es el profesor de Dibujo Manuel Pascual.

Las exposiciones, que se llevarán a cabo en el Centro Cultural La Victoria con la colaboración del Ayuntamiento, reflejarán “una línea del tiempo donde, de manera gráfica, se contará la historia del instituto mediante breves crónicas que reseñen muchos de los acontecimientos y actividades realizadas a lo largo del último medio siglo, contrastándolas con los acontecimientos históricos del momento en el plano nacional e internacional”, ha anunciado el instituto.

Para el 12 de junio hay prevista una fiesta con actuaciones musicales en directo en la que "todo el alumnado, profesorado y aquellas personas que tuvieron vinculación con el Pacheco podrán compartir una tarde-noche de reencuentros, vivencias y bailes al ritmo de canciones ochenteras, flamenco y muchas más sorpresas". Espacio DécimoArte se encargará del apartado gastronómico del evento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios