Provincia de Cádiz

Esta noche comienza una Feria de Primavera con acento valenciano

  • Rafael Bellvis Marín, el valenciano que lleva más años residiendo en El Puerto, será el encargado de proceder al encendido del alumbrado extraordinario

Esta noche comienza la gran fiesta de El Puerto, la que logra desplazar a millares de personas durante cinco días al recinto ferial de Las Banderas. A las diez de esta noche se hará el acto oficial de inauguración con el encendido del alumbrado extraordinario por parte de Rafael Bellvis Marín, el nacido en la Comunidad Valenciana que más años lleva residiendo en El Puerto. Y es que no hay que olvidar que la edición de este año de la Feria tendrá acento valenciano, puesto que es a esta comunidad a la que se dedica. La secretaria de Turismo de la Generalitat, María Victoria Palau, será la representante institucional de la Comunidad Valenciana en el acto de hoy.

Casi todas las calles contarán con exornos lumínicos nuevos, incluso algunas contarán con detalles valencianos (la cara de una fallera, más concretamente), en honor a la comunidad autónoma a la que se le dedica esta edición de la Feria. Los trabajos de montaje, desmontaje y mantenimiento han sido encargados a la empresa Ilmex SA por un presupuesto de 55.807,60 euros. Mientras, los trabajos de montaje de la portada tienen un coste de 60.842 euros y han sido realizados por Iluminaciones Ximénez SA.

Para este año se ha aumentado el número de casetas (serán 90 en total) ampliándose una de las calles, concretamente la que da al recinto hípico (que volverá a situarse junto a la residencia de ancianos de Las Banderas). Mientras, a efectos de nomenclatura, la calle Villa de Madrid se dividirá en dos. Así, el tramo que conecta con la avenida principal de la Feria pasará a denominarse calle del Vino Fino. Mientras, Villa de Madrid seguirá denominándose la parte de calle que discurre a espaldas de la caseta municipal.

Entre las nuevas casetas se encontrará la de la Juventud, que estará ubicada junto a la portada de la Feria. Con esta el Ayuntamiento pretende dar un lugar alternativo a los jóvenes que contará con precios populares, según apuntó ayer el alcalde, Enrique Moresco. Los beneficios que se obtengan de su explotación (que ha sido cedida a un particular) se destinarán en parte a obras sociales. Valencia también contará con caseta propia y estará situada a espaldas de la Municipal.

En cuanto al tráfico, el Ayuntamiento ha dispuesto un dispositivo similar con respecto a años anteriores. Así, los principales accesos al recinto de Las Banderas serán la Carretera de Sanlúcar (que ha sido recientemente asfaltada) y la Variante de Rota. El Camino Viejo de Rota se mantendrá reservado para transporte público, residentes y personal autorizado (protocolo municipal). Las paradas de autobús y taxis en la Feria se ubicarán en el mismo emplazamiento que en años anteriores, lo mismo que los servicios sanitarios, bomberos y fuerzas de seguridad.

Desde esta noche, además, se pondrá en marcha también un dispositivo de seguridad infantil. Así, se volverán a repartir de forma gratuita unas pulseras de identificación de los menores. Éstas podrán recogerse en el botiquín y en el punto de información junto a la portada de la Feria.

Los estacionamientos para vehículos particulares estarán ubicados en los mismos lugares que en años anteriores (en las fincas anexas al recinto ferial) excepto en el interior de antigua discoteca Joy Sherry. Mientras, los ciclomotores se podrán estacionar frente a la Feria donde se ha vuelto a disponer de una serie de estructuras metálicas para ordenar esta zona de aparcamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios