Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Costa Noroeste

Comienza el curso para más de 11.600 alumnos de los cuatro municipios de la Costa Noroeste

  • Sanlúcar suma casi 6.800 escolares; Rota, unos 2.600; Chipiona, más de 1.600; y Trebujena, cerca de 600.

Mañana lluviosa en el inicio del curso escolar en Rota.

Mañana lluviosa en el inicio del curso escolar en Rota.

El nuevo curso escolar ha comenzado este lunes para más de 11.600 alumnos de Educación Infantil y Primaria de los cuatro municipios de la Costa Noroeste: Sanlúcar -casi 6.800-, Rota -unos 2.600-, Chipiona -más de 1.600- y Trebujena -cerca de 600-.

En Sanlúcar, el alcalde, Víctor Mora, asistió a la apertura del año escolar en El Pino, uno de los 19 colegios de la localidad. Esta visita municipal estuvo motivada por tratarse de “uno de los primeros centros escolares en los que se han llevado a cabo importantes obras de mejora”, según informó el Ayuntamiento.

El regidor sanluqueño destacó “las mejoras que se vienen realizando en los diferentes centros con fondos del Profea del pasado año y de este año para poder realizar obras de envergadura en unas instalaciones que en algunos casos tienen más de medio siglo”. A este respecto, mencionó los trabajos ejecutados en El Pino, Maestro José Sabio, Maestra Caridad Ruiz, La Jara y Guadalquivir, al tiempo que anunció que en el curso que acaba de comenzar “se actuará en el resto de centros”. La inversión total con dicho programa supera los 1,6 millones de euros.

Por otro lado, Mora recordó que con cargo a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) se llevarán a cabo la instalación de paneles solares y otras actuaciones de “eficiencia energética” en los colegios Princesa Sofía y Maestra Rafaela Zárate.

En Rota, el Consistorio resaltó que el año escolar arrancaba “lejos ya de las mascarillas y restricciones de cursos anteriores motivadas por la pandemia y que establecían parcelas y entradas separadas, con una coordinación del tráfico a cargo de la Policía Local que recoge las sugerencias de los centros escolares y que ha sido implementada desde Educación, respirándose una agradable normalidad y los nervios propios de cualquier comienzo”.

El Ayuntamiento, que informó de una visita municipal encabezada por el alcalde, Javier Ruiz, recordó la ejecución de “actuaciones de mejora y mantenimiento para que todo esté a punto coincidiendo con el regreso de los escolares a las aulas”. En este sentido, comunicó que “el Consistorio ha acometido numerosas actuaciones en los colegios públicos en estos últimos meses atendiendo a sus competencias y a las demandas de la comunidad educativa. Entre los trabajos desarrollados destacan labores de carpintería, albañilería, electricidad, fontanería, pintura, cerrajería y limpieza”.

La normalidad tras dos años de medidas de prevención obligatorias establecidas debido a la pandemia también marcó el inicio del curso en los siete colegios de Chipiona y los dos de Trebujena, según informaron sus respectivas emisoras municipales de radio ofreciendo las cifras de alumnos y otros datos de interés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios