Costa Noroeste

Las playas de Sanlúcar estrenan cuatro torretas de vigilancia

  • La temporada alta arranca en el litoral de la localidad con el anuncio municipal de otras novedades.

Una de las cuatro nuevas torretas de vigilancia de la playa urbana de la Sanlúcar este miércoles por la tarde.

Una de las cuatro nuevas torretas de vigilancia de la playa urbana de la Sanlúcar este miércoles por la tarde.

La temporada alta ha comenzado este miércoles en Sanlúcar con el estreno de cuatro torretas de vigilancia en la playa urbana de La Calzada-Las Piletas, cuya adquisición ha supuesto una inversión de 20.000 euros, según informó el Gobierno local.

Hasta el 15 de septiembre se prolongará el periodo estival de baño en el litoral sanluqueño, que “próximamente” presentará como novedad una serie de bancos en las zonas de duchas y lavapiés al objeto de que “los usuarios puedan descansar o dejar sus enseres mientras utilizan esos recursos”. El coste de tales bancos asciende a unos 7.400 euros, que se suman a los 16.000 euros de las nuevas pasarelas de madera adquiridas por el Ayuntamiento para reponer las que se encuentran en mal estado.

El servicio de botiquín, situado en el antiguo balneario, está operativo desde el pasado lunes. Dispone de “un servicio de enfermería que atenderá todas las incidencias que puedan producirse en las playas, además de una ambulancia para realizar los traslados de emergencia necesarios”.

La empresa adjudicataria del servicio de socorrismo y salvamento contará con 15 efectivos, entre socorristas, operador de radio, coordinador, patrón, dos socorristas en la zona movilidad reducida y dos patrullas a pie que prestarán servicio de 12:00 a 20:00 horas de lunes a domingo. Como novedad, este año se incorporará a este servicio veraniego de la costa sanluqueña una moto acuática de rescate.

Por su parte, Protección Civil estará presente en las playas de La Jara, Bajo de Guía y Bonanza durante toda la temporada estival con un total de 22 voluntarios.

La playa de La Calzada dispone de cuatro módulos de aseos adquiridos por la Delegación de Playas el pasado año por 75.000 euros, así como de una zona con aseos adaptados para personas con movilidad reducida. Serán atendidos por once personas que han sido contratadas por la empresa municipal Elicodesa. El horario será de 11:00 a 21:00 horas de lunes a domingo. Como en veranos anteriores, habrá sillas anfibias y socorristas de apoyo a estos usuarios.

El Gobierno municipal ha informado igualmente que “todos los días se realizan labores de recogida de basuras y limpieza en la playa con diversa maquinaria, además de una retroexcavadora y dos limpiaplayas, siempre en horario que no interfiera con el uso de la misma ni moleste a los usuarios”.

Por otra parte, “en los próximos días” entrará en funcionamiento un servicio de megafonía para ofrecer información y avisos a los bañistas, que también podrán disfrutar de wifi gratuito, una opción esta última que “se mantendrá ya durante todo el año”, según ha adelantado el Gobierno local por medio de un comunicado público.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios