Provincia de Cádiz

El nuevo comisario provincial tomará posesión del cargo la semana que viene

  • Juan Carretero Enríquez, hasta ahora comisario local en Mérida, sustituirá en el cargo a Concepción Vega

La semana que viene tomará posesión del cargo el nuevo comisario provincial de Cádiz, Juan Carretero Enríquez, en sustitución de Concepción Vega. Se baraja la posibilidad de que al acto oficial de su nombramiento como jefe supremo de la Comisaría Provincial acuda la delegada del gobierno en Andalucía, Carmen Crespo.

Carretero Enríquez ocupaba hasta hace unos días el puesto de comisario local de Mérida, cargo al que accedió a finales del año 2008 procedente de la Embajada de España en Lisboa, donde ocupaba el puesto de consejero de Interior.

Nació en 1948 en la localidad cacereña de San Martín de Trevejo. En 1971 ingresó en la Policía y fue destinado a San Sebastián por petición propia. En 1975 resultó herido en un atentado terrorista.

Gran parte de su carrera ha estado dedicada, según información extraída de Internet, a la lucha contra ETA. De 1980 a 1983 formó parte de la Brigada Central de Información en Madrid como experto en lucha antiterrorista en la provincia de Guipúzcoa. Años después, pasó a depender de la Secretaría de Estado de Seguridad para trabajos de análisis y colaboración de planes en lucha antiterrorista. En 1991 obtuvo la plaza de comisario por oposición y pidió de nuevo destino en el País Vasco, donde fue nombrado jefe de la Brigada de Información en Vitoria. En 1997 fue designado jefe superior del País Vasco y en 1999 se hizo cargo de la Jefatura en Asturias, de donde pasó a Lisboa en 2005.

El nuevo comisario provincial protagonizó ayer una escala informal en la sede de la comisaría para familiarizarse con los que serán sus nuevos compañeros a partir de la semana que viene. Posteriormente, Juan Carretero se reunió con el también recién nombrado subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios