San Fernando

El comité de San Fernando también exige el cese de la cúpula de Navantia tras el accidente mortal en La Carraca

  • Recriminan a la dirección de la empresa la actitud mostrada tras la muerte de un obrero isleño en La Carraca 

Uno de los camiones de bomberos que intervino en el accidente ocurrido en el Arsenal de La Carraca, al salir del recinto.

Uno de los camiones de bomberos que intervino en el accidente ocurrido en el Arsenal de La Carraca, al salir del recinto. / Román Ríos (San Fernando)

El comité de empresa de Navantia San Fernando ha exigido también dimisiones en la cúpula de la empresa tras el accidente mortal en el que el pasado jueves perdió la vida un obrero isleño de una contrata, Juan José Giraldo Fornell, mientras trabajaba en la adecuación de una nave en el Arsenal de La Carraca. 

El comité ha trasladado sus condolencias a la familia del fallecido y a los compañeros de la empresa Fructuoso Pascual e Hijos, para la que trabajaba el fallecido, y ha arremetido contra la postura de la dirección de Navantia tras el accidente. 

Primero, por la propuesta de la dirección de llevar a cabo un simbólico minuto de silencio por el fallecido "argumentando el no poder permitirnos parar la producción del programa de las corbetas de Arabia Saudí". 

"El comité de empresa ante tal indignación hizo caso omiso de los planteamientos de la dirección decretando tres días de luto en dicha asamblea. Dicha indignación llegó a niveles insospechados ante el agravio comparativo con la situación vivida en el mes de octubre cuando el compañero Andrés perdía la vida en un bloque de las corbetas", señala en un comunicado. 

Critica además el comité de empresa que tras aprobarse en asamblea los tres días de luto en la jornada del pasado viernes, la dirección no autorizara la salida de los autobuses para trasladar al personal de vuelta a sus casas. También recrimina la ausencia de miembros de la dirección en el funeral del trabajador. 

"Queda meridianamente claro que les importó muy poco la muerte del compañero Juan José y es verdaderamente así puesto que primaron la producción al fallecimiento del compañero", señala el comité de empresa al reclamar la dimisión de la presidenta de Navantia, Susana Sarriá; del director de operaciones y negocios, Gonzalo Mateo; del director de recursos humanos, Fernando Ramírez; del director del astillero Bahía de Cádiz, Javier Herrador; del jefe de recursos humanos en la Bahía, Vicente Vegazo; y de la responsable corporativa de prevención, Charo Castañeda. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios