Provincia de Cádiz

La compra de los terrenos de Delphi sigue en el aire a la espera de que Ebion aclare su futuro

  • El Ayuntamiento de Puerto Real asegura que no tiene noticias de la empresa desde hace dos años

Zona cercana a la antigua planta de Delphi

Zona cercana a la antigua planta de Delphi / Lourdes de Vicente (Cádiz)

El futuro de los terrenos de Delphi sigue bloqueado. La empresa Ebion, a la que la administración concursal adjudicó los activos hace más de un año tras presentar una oferta de 6,5 millones de euros, aún no ha concretado la operación pese a que el pasado verano expiró el plazo que había solicitado para formalizarla.

La compañía asegura que “sigue trabajando en el desarrollo de los proyectos previstos y que aúnan una inversión cercana a los 90 millones de euros”. Sin embargo, esgrime otra vez que su viabilidad “está supeditada a la resolución de las pertinentes licencias y autorizaciones que están siendo tramitadas”, según indica en un comunicado.

La única novedad es que Ebion dice ahora que contempla “soluciones de movilidad sostenible de mercancías mediante equipos autónomos de transporte de contenedores” para su inclusión en el proyecto. “Dicha actividad complementaría las posibilidades logísticas de la línea de ferrocarril de mercancías a la Cabezuela”, sostiene la empresa.

La compañía asegura que presentó su proyecto a “IDEA, la Junta de Andalucía y a la Alcaldía de Puerto Real y cuenta con el apoyo de las citadas entidades”. Desde el Ayuntamiento de la Villa se matiza este apoyo. Fuentes municipales señalan que el último contacto se produjo hace dos años, y se limitó a la presentación de “una especie de estudio de viabilidad”, sin concretar los detalles. Es más, la actual corporación no ha tenido ningún trato directo con la empresa.

El retraso que acumula Ebion no hace más que suscitar dudas entre empresarios y sindicatos sobre su viabilidad. Las mismas dudas que han llevado a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz para dar un paso al frente e iniciar los trámites para declarar el solar como terreno portuario e iniciar su expropiación para incorporarlos a La Cabezuela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios