Sanlúcar

La concejala de Juventud da cuenta de su gestión al Pleno del Ayuntamiento

  • La Corporación local celebra a petición de Cs una inusual sesión extraordinaria que obliga a comparecer a la delegada Rocío Sumariva.

La concejala delegada de Juventud, Rocío Sumariva (PSOE).

La concejala delegada de Juventud, Rocío Sumariva (PSOE).

El Pleno del Ayuntamiento ha celebrado una sesión extraordinaria nada usual -por no decir inédita- con un único punto en el orden del día: la comparecencia de la concejala delegada de Juventud, Rocío Sumariva (PSOE), para responder a las preguntas de todos los grupos políticos sobre distintos aspectos de su gestión al frente del área.

La suspensión de una actividad de la asociación teatral Sacados del Bolsillo motivó días atrás las quejas de Ciudadanos (Cs), que en el pasado pleno ordinario obtuvo el apoyo necesario -con la abstención del PSOE- para obligar a Sumariva a dar explicaciones en una próxima convocatoria de la Corporación. La reunión solicitada se ha producido este martes con un formato novedoso que ha eclipsado lo que cabía esperar de la previsible discusión política.

Todos los grupos de la oposición aprovecharon la ocasión para preguntar a la delegada sobre cuestiones como los criterios de selección de las empresas y los alumnos de los cursos de formación de Juventud. Sumariva defendió en todo momento su labor “en los escasos 120 días” que lleva de concejala del área.

En su turno, el PSOE preguntó a la delegada si pensaba que la petición de comparecencia de Cs respondía a “una campaña política orquestada” por este partido debido a la proximidad de las elecciones, recibiendo una contestación afirmativa. De paso, aireó supuestas irregularidades de Elena Sumariva (Cs) como edil de Juventud en la anterior etapa de gobierno de coalición con el PSOE. Los socialistas no descartaron pedir su comparecencia ante la Corporación. El novedoso formato plenario podría cundir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios