La división en el PSOE vallense llega a los tribunales de Justicia

Las concejalas vallenses cesadas por el alcalde dicen estar tranquilas “porque no hemos cometido delito alguno”

  • Vanesa Pérez y Yolanda Aceituno no descartan que la instrucción judicial "acuerde citar como imputados a otras personas"

Antonio González (izq,) y otros miembros del PSOE vallense, a finales de 2017.

Antonio González (izq,) y otros miembros del PSOE vallense, a finales de 2017. / Manuel Aragón Pina

Vanesa Pérez y Yolanda Aceituno, hasta el pasado lunes miembros del gobierno municipal de San José del Valle, aseguraron ayer estar "muy tranquilas" tras sus destituciones decretadas por el alcalde y añadieron que "no han cometido actividad delictiva alguna" después del estallido de un supuesto caso de coacciones que el regidor vallense denunció a finales de enero ante la Guardia Civil.

En un comunicado hecho público en la tarde de ayer, las dos concejalas que por el momento siguen siendo miembros del Grupo Municipal Socialista quieren resaltar que la investigación que tiene entre manos la Guardia Civil "está judicializada". Por ello prefieren no entrar a valorar aún las diferencias internas existentes entre el alcalde y ellas.

En este comunicado las dos concejalas quieren lanzar un mensaje de tranquilidad: "Nos encontramos muy tranquilas pues no hemos cometido actividad delictiva alguna y porque confiamos en las decisiones judiciales". Y resaltan incluso que "no descartamos que la instrucción judicial acuerde citar como investigados, por presuntos delitos, a otras personas". "La realidad de este asunto se conocerá a su debido tiempo, cuando concluya la instrucción judicial", subrayan estas dos concejalas, que apostillan incluso que "somos nosotros las que hemos perdido la confianza en el alcalde y en Jerónimo Gámez Quiñones –primer teniente de alcalde– desde hace al menos un año y medio".

Ante el cese de sus funciones, las dos concejalas han querido dirigirse a los vecinos agradeciendo la confianza depositada en ellas. "Nos sentimos orgullosas de haber trabajado y de haber dado lo mejor para nuestro pueblo y queremos trasladar un mensaje de tranquilidad porque tenemos la total seguridad de que los motivos de fondo de esta investigación se aclararán en el Juzgado y podrán ser conocidos por todos", concluye el comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios