Provincia de Cádiz

El Concert Music se codea con Rosalía, Carlos Herrera o 'La Resistencia' en el cuadro de honor de los Ondas

Rosalía, con sus premios MTV.

Rosalía, con sus premios MTV. / Efe

En su segunda edición, el Concert Music Festival que se celebra a lo largo de todo el verano en el poblado pesquero de Sancti Petri ha alcanzado el éxito a nivel nacional. El festival chiclanero ha sido galardonado con el prestigioso Premio Ondas Nacional de Música en la categoría de mejor espectáculo, gira o festival junto a otros dos ilustres eventos musicales, el Sonorama Ribera y La Mar de Músicas.

Inscribe así su nombre en el palmarés de unos premios que este año en el apartado musical han reconocido a artistas de la talla de Rosalía (fenómeno musical del año), Vanesa Martín (mejor comunicación musical) y Camilo Sesto, que recibe el galardón de forma póstuma por toda su trayectoria.

El festival que se celebra en antiguo pueblo almadrabero de Sancti Petri compartirá focos el próximo 14 de noviembre en la gala que se celebrará en el Liceu de Barcelona con grandes nombres como los de Pepa Bueno, Carlos Herrera, Andreu Buenafuente o David Broncano. El cómico jiennense, que la pasada edición logró el galardón con su programa de radio 'La vida moderna', se hace en esta ocasión con el Ondas al mejor programa de entretenimiento por 'La resistencia', mientras que el dúo formado por Buenafuente y Berto Romero logra el galardón a la mejor idea radiofónica por su 'Nadie sabe nada'.

'Hoy por hoy', de la Cadena SER, ha ganado el premio al mejor programa y Carlos Herrera ve reconocida su trayectoria con Ondas Nacional de Música. También Carlos Alsina, reconocido por el especial que dedicó en Onda Cero al Día Mundial de la Radio. El mejor programa de emisión digital ha recaído en "Woodstock. 50 años del festival que cambió el mundo" (Rock FM).

Además de 'La resistencia', los Ondas de la televisión han sido para 'Salvados' (programa de actualidad); para el presentador Carlos Franganillo "por su preocupación periodística no sólo por los hechos sino por las narrativas, huyendo del estudio cuando es necesario"; y ex aequo, para las presentadoras Alejandra Andrade y Paloma del Río, la primera por "contar las historias desde el ojo del huracán" y la segunda por ser "la eterna voz de la gimnasia".

En el ámbito de la ficción también comparten el Ondas a la mejor serie española dos series de Movistar+: 'Hierro', "un espectáculo y un drama, que funciona como un thriller y como un poema de la tierra y del mal"; y 'Arde Madrid', "una serie rompedora que retrata unos años de nuestra historia de manera brillante y divertida".

Los Ondas a las mejores interpretaciones han correspondido a Miguel Ángel Silvestre por 'En el corredor de la muerte' en su papel del condenado Pablo Ibar, que confirma su "calidad y dominio de registros"; y Candela Peña por 'Hierro', que imprime al personaje de la jueza Candela Montes "intuición, determinación, fortaleza y personalidad".

El Ondas al mejor programa emitido por cadenas no nacionales ha correspondido a 'Tierra y Mar' (Canal Sur); y el galardón al mejor contenido digital a 'Boca Norte' (Plays-RTVE).

El Ondas Internacional de Televisión ha sido para 'Svédi z Osady' (Swedes from the Slum), de la radio y televisión eslovacas, y para el programa francés 'Eden', sobre la llegada de inmigrantes a las costas griegas llenas de turistas.

El jurado de los Ondas Internacionales de Radio ha decidido premiar 'Un temps de cochon', de la suiza Le Labo-RTS Espace 2, y conceder una mención especial de 'Rascasse, le vieux marin', de la belga ACSR.

En cuanto a los Ondas de Publicidad en radio, han sido premiados el anuncio 'Ruiditos', realizado por Pingüino Torreblanca para El Corte Inglés Seguros; y Sra Rushmore S.A. como mejor agencia de publicidad de radio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios