Gastronomía

El concurso gastronómico, ‘El Chef de la Janda’, enfila ya su recta final

  • El cortijo Los Monteros ha acogido la fase semifinal de esta cita que impulsa la Mancomunidad

Uno de los participantes en esta iniciativa gastronómica elabora una de las preparaciones presentadas a concurso.

Uno de los participantes en esta iniciativa gastronómica elabora una de las preparaciones presentadas a concurso. / (Medina.)

El cortijo Los Monteros de Medina Sidonia, ha acogido la fase semifinal del concurso gastronómico ‘El Chef de la Janda’. Una acción que ha sido puesta en marcha desde la Mancomunidad de Municipios de la comarca y dentro del Proyecto Activa La Janda 2021, que ha sido posible gracias al convenio firmado con el Área de Coordinación y Desarrollo Económico, Productivo y Social de la Diputación Provincial de Cádiz.

La presidenta de esta entidad supramunicipal, Maria de los Santos Sevillano, fue la encargada de dar por inaugurada esta cita con los fogones, y acompañó a los patrocinadores de esta iniciativa.

El patrocinador, Álvaro Domecq, realizó una cata y masterclass. La enóloga, Ana Real, junto con José Manuel Anelo y Pedro Muñoz Arenillas, contribuyeron con sus caldos y la interesante charla a amenizar la reunión en torno al precioso patio del cortijo de Los Monteros.

El jurado, formado por Pepi Relinque, Francis Gallardo, Mercedes López y Javier Muñoz, valoró a los concursantes en su cocinado y presentación del plato, concluyendo que, los finalistas de la primera edición de 'El Chef de la Janda' han sido: Isabel Márquez, de Territorio Flamenco de Alcalá de Los Gazules, Ana Coza de La Botica de Zahara de los Atunes y Humberto Ortega, de La Fábrica de Medina.

La final se prevé celebrar el día 28 de octubre en estas mismas instalaciones, a partir de las 11.30 horas, con la recepción de los concursantes y la explicación de las bases de esta fase. El concurso se iniciará al mediodía, y acabará sobre las 14.50 horas con la presentación de los platos al  jurado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios